Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas se disculpa por llamar "tratantes de blancas" a Disney

Jesús Delgado

George Lucas se disculpa por llamar "tratantes de blancas" a Disney
"Vendí Star Wars a tratantes de blancas", con estas palabras se ha referido George Lucas a Disney y a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la nueva película del nuevo canon de La Guerra de las Galaxias, tras la adquisición de Lucasfilm por parte de la compañía de Mickey Mouse. 

ACTUALIZADO 1-1-2016: George Lucas ha querido disculparse por sus controvertidas declaraciones, hechas públicas hace un día. En ellas, durante una entrevista con Charlise Rose, llamó en tono irónico "tratantes de blancas" a Disney, actuales poseedores de la franquicia Star Wars. En recientes declaraciones a Variety, Lucas califica de "una analogía muy inadecuada" sus palabras. Además, quiso matizar que está muy emocionado con el hecho de que Disney se encargue de la saga galáctica y que se siente muy orgulloso de J.J. Abrams (director de Star Wars VII) y de la gestión de la productora Kathleen Kennedy. Parece que George quiere limar asperezas...

TEXTO ORIGINAL: Europa Press nos brinda una noticia cuanto menos polémica con la que cerrar el año 2015. Ya sabíamos que hay gente disconforme con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, ahora, tras las exitosas cifras de recaudación y los records batidos por este Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, nos llegan las controvertidas declaraciones de George Lucas, creador de la franquicia. 

George Lucas se disculpa por llamar "tratantes de blancas" a Disney

Si bien por el momento Lucas no había abierto la boca para opinar abiertamente sobre el Episodio VII, ahora sí lo ha hecho y ha sido de manera bastante desfavorable. Muy a pesar, recordemos, que en sus primeras declaraciones sobre la película dijo: "No es lo que yo habría hecho, pero va a encantar a los fans".

Al parecer, hablando con Charlise Rose y THR en una entrevista de casi una hora, Lucas ha criticado el tono retro de la película. Durante la conversación el director se refirió a Star Wars como uno de sus propios hijos y señaló que: 

"Vendi Star Wars a los tratantes de blancas que se encargan de estas cosas. Ellos querían hacer una película retro y a mi no me gustaba nada eso. He trabajado muy duro para que cada película fuera diferente, diferentes planetas, diferentes naves espaciales para todo fuera novedoso..."

Luego, añadió que no estaba en modo alguno implicado con la nueva película. Y admitió su malestar, principalmente porque sus ideas fueron rechazadas por Disney después de haberles vendido sus derechos por la nada desdeñable cifra de 4000 millones de dólares. 

"Ellos no estaban interesados en que yo estuviera implicado. Así que por eso decidí apartarme y no molestar, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan", se lamentó en la entrevista. " No tengo ya el control para hacer eso nunca más.  Todo lo que hubiera hecho con ellos desde esa posición hubiera sido una porquería. Por eso decidí desvincularme y seguir su camino". De la misma manera, Lucas indicó que considera que Star Wars: El Despetar de la Fuerza es poco menos que un remake de su primera película de La Guerra de las Galaxias. De ahí que no quiera contar esta nueva película como parte de su legado.

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Creéis que Lucas tiene toda la razón del mundo o, en cambio, consideráis que se trata de una pataleta motivada por el despecho y, quizá, los celos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.