George R. R. Martin desvela cuándo terminará “Vientos de invierno” tras un productivo confinamiento

George R.R. Martin
George R. R. Martin dice que ha avanzado bastante en la novela de Vientos de invierno. ¿Será verdad?

A la hora de hablar de Vientos de invierno, la penúltima novela que conformará la saga de Canción de Hielo y Fuego, los fans y la prensa tendemos a mostrarnos reacios a ilusionarnos. Desde que George R. R. Martin publicase Danza de Dragones en 2011, la nueva novela ha estado demorándose. El autor ha estado muy implicado en la producción de la serie de Juego de Tronos, así como en la escritura de novelas complementarias basadas en el mundo de Poniente.

El año pasado, George R. R. Martin prometía que antes de verano de 2020, Vientos de invierno estaría terminado. Huelga decir que eso no se ha cumplido. Aunque el escritor ha asegurado que el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) le ha ayudado a avanzar bastante.

En una entrada en su blog, George R. R. Martin cuenta que acaba de terminar un nuevo capítulo de la novela, y que hace tres días finalizó otro capítulo. El escritor dedica varias horas del día a escribir y confía en poder tener el libro terminado en 2021.

A los 71 años, George R. R. Martin se encuentra entre los grupos de mayor riesgo en esta pandemia de coronavirus. El autor ha permanecido en confinamiento autoimpuesto mientras ha avanzado en la novela, pero no tanto como los fans esperarían. Curiosamente, el año pasado, cuando prometía tener Vientos de invierno en 2020, dijo que si no cumplía le podían meter en prisión. Tristemente, el confinamiento ha venido por otros derroteros.

George R.R. Martin

Habrá que ver si George R. R. Martin cumple de una santa vez con los plazos que él mismo se pone e incumple. Especialmente si tenemos en cuenta que todavía le quedaría por escribir Sueños de primavera para cerrar la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Y además