Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George A. Romero dejó escritos cuatro guiones inéditos para películas

Noelia Santiago

George A. Romero

El pasado fin de semana nos despedíamos de George A. Romero, maestro del cine de terror y padre de los zombies modernos que adoramos hoy día, gracias a películas como La noche de los muertos vivientes o El día de los muertos.

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968)

A lo largo de su larga carrera, George A. Romero dirigió 16 largometrajes, de los que escribió también la mayoría de ellos. No es de sorprender que un hombre con tanta energía como él, tuviera preparada alguna sorpresa tras su adiós.

George A. Romero como el padre de los zombies modernos

Según publica Indiewire, uno de los colaboradores habituales de Romero, Matt Birman, ha confirmado que dejó cuatro guiones completados que aún no se han producido.

En recuerdo de su gran amigo, Birman quiere conseguir que los cuatro guiones se conviertan en películas en algún momento, y también planea seguir hacia adelante con Road of the Dead, una secuela de Land of the Dead.

Trilogía Zombie de George Romero en Blu-ray

Todavía no se ha revelado nada sobre las tramas reales de los cuatro guiones restantes de George A. Romero. Dos se basan en novelas, mientras que los otros dos son historias originales del cineasta. Curiosamente, sólo uno de los cuatro guiones trata sobre zombies.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.