Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin producirá Who Fears Death en HBO

Mar Rascón Sánchez

George R.R. Martin

Hace unos meses se anunciaba que Who Fears Death estaba en negociaciones con la HBO y hoy se confirma que han llegado a un acuerdo y la serie producida por George R.R. Martin junto con Michael Lombardo, ex presidente de esta compañía, tiene luz verde.

Who Fears Death es una novela escrita por Nnedi Okorafor que mezcla elementos de ciencia ficción y fantasía. Ambientada en un futuro post apocalíptico en Sudán, África del Norte, donde el Nuru de piel clara oprime a Okeke de piel oscura, una sociedad dividida por el color de la piel. La protagonista es Onyesonwu, hija de una mujer de Okeke que fue violada por un hombre de Nuru y que al llegar a su madurez decide ir en busca de su padre para derrotarlo, un hechicero que usa sus poderes mágicos cuando ella alcanza madurez, mientras que lucha para dominar las energías que crecen dentro de ella.

George R.R. Martin será productor ejecutivo, no showrunner, como se especuló en un principio. El autor de Juego de Tronos estará más que ajetreado en los próximos años, ya que también estará en este rol en el spin-off de la serie estrella de la HBO y terminando los dos últimos libros de la saga Canción de Hielo y Fuego. Además, su novela Nightflyers se convertirá en serie en SyFy.

Who Fears Dead

HBO no generará tantas series como Netflix, pero sus producciones cuentan con la máxima calidad, la compañía ha apostado fuerte por el género de ciencia ficción mezclado con fantasía durante los últimos años, títulos como True Blood, Juego de Tronos o Westworld son un ejemplo de ello. Ahora se sumará a este conjunto Who Fears Death, pero la cadena también está desarrollando otras series dramáticas como son Lovecraft Country, Watchmen y The New Pope.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.