Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin promete que terminará Vientos de invierno

Juego de Tronos temporada 8 - George R.R. Martin decidió el desenlace final de la serie
George R.R. Martin, el escritor de Canción de Hielo y Fuego, promete que a los fans de Juego de Tronos que sigue escribiendo Vientos de invierno, el sexto libro de la saga.

Las esperas entre juego y juego, película y película, o los hiatos entre temporadas, se le pueden hacer larguísima a más de uno. En el caso de los fans de Canción de hielo y fuego, la saga de fantasía épica que inspiró la serie de HBO Juego de Tronos, la espera desde luego está siendo eterna. Ya hace nueve años desde que se publicó Danza de dragones, el quinto libro de la saga, y el final de la adaptación televisiva no ha hecho más que avivar las llamas para los seguidores de George R.R. Martin

Juego de Tronos: el juego de tablero

Juego de Tronos: el juego de tablero

Juego de mesa de estrategia basado en el libro Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin en el que tienes que conquistar terrenos para hacerte con más fortalezas y castillos que tus enemigos.

Consíguelo al mejor precio

El autor fue cambiando diferentes fechas de publicaciones, y aunque se esperaba que Vientos de invierno, el siguiente libro, llegaría este mismo verano, Martin ha prometido a sus lectores que no se ha olvidado de ellos y que todavía está escribiendo el libro. En este tiempo, Martin ha estado trabajando en otros proyectos secundarios como Fuego y Sangre, el libro sobre la casa Targaryen, y el escritor ha declarado que espera haber completado Vientos de invierno para 2021.

Martin de hecho citó el Coronavirus como una de las causas que le han hecho retornar a Westeros para trabajar más en el sexto libro de su saga literaria. "Duermo, el siguiente día, me levanto y hago lo mismo. Y el siguiente y el siguiente y el siguiente. Antes del Covid, salía una vez a la semana para comer en un restaurante o ir al cine. Todo eso terminó en marzo", escribía Martin en su blog.

"Desde entonces, las semanas y los meses han pasado y no dejo mi cabaña, o veo a otro ser humano excepto a quien esté trabajando esa semana. Pierdo la pista de qué día o qué semana o qué mes es. El tiempo pasa muy rápido, ahora es agosto y no sé que le pasó a julio. Pero es bueno para la escritura... Mi vida está en casa, esperando, y ahora estoy pasando los días en Westeros con mis colegas... Y con esa chica sin nombre allí en Braavos".

El final de Juego de Tronos dejaron a muchos fans de la saga deseando poder volver a los libros y disfrutar del final de la saga tal y como Martin había planeado, ya que la serie se descuelga de los libros llegado el momento. Ya tenemos la promesa de que Martin sigue escribiendo Vientos de invierno, ahora solo queda saber si finalmente este sexto libro llegará en 2021 y para cuándo podemos esperar el séptimo y último.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.