Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante de videojuegos de España

Luis López Zamorano

Os presentamos el GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante de videojuegos que quiere abrir sus puertas en España para que todos los jugadores de nuestro país disfruten de su pasión a la vez que se dan un festín o charlan con sus amigos junto con una buena bebida. Se trata de un proyecto dirigido por jóvenes Juan Carlos de Armas y David Fernández, dos emprendedores que han notado la ausencia de este tipo de espacios en nuestro país y que ahora quieren abrir su primer bar restaurante temático en Madrid.

GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante de videojuegos de España

Para ello, han lanzado el proyecto en KickStarter con el objetivo de lograr 150.000 dólares, de los que ya han conseguido 1.258 a falta de 28 días para que se cierre el plazo de financiación. Pero lo que seguramente os estaréis preguntando es qué hará que el GG WP Bar & Restaurant sea tan especial. La respuesta es muy sencilla, todo lo que nos encontraremos allí hará que el bar restaurante sea el lugar en el que todo usuarios de videojuegos quiera pasar su tiempo libre junto a otros jugadores.

El mobiliario del GG WP Bar & Restaurant estará inspirado en los videojuegos y consolas de todos los tiempos, haciendo que todos los que acudan allí hagan un recorrido por la historia de los videojuegos y revivan emociones que creían ya olvidadas. Además, el bar restaurante contará con una decoración a la altura en la que encontraremos tanto carteles y cuadros de videojuegos como exposiciones de figuras, vitrinas con consolas retro, consolas con las que jugar, iluminación con tecnología LED que hará que nos sintamos con en los clásicos salones recreativos... En definitiva, el paraíso visual para todo jugador ya sea veterano o recién llegado a este mundillo.

GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante de videojuegos de España

Y por si no fuera suficiente con la decoración, la música que escucharemos durante nuestra estancia en el GG WP Bar & Restaurant también hará un recorrido por toda la historia de los videojuegos. Con una lista de canciones de más de 270 sinfonías, que ya podéis escuchar a través de este enlace, el hilo musical del primer bar restaurante de videojuegos España promete sumergirnos de lleno en un mundo virtual.

Pero esto no termina aquí. Como buen bar restaurante de videojuegos, el GG WP Bar & Restaurant contará con un menú muy especial. Así, encontraremos platos como una Super Hamburguesa Alistar + DLC patatas fritas en un menú que representará lo mejor de la comida americana con un toque muy especial. Cada plato contará, como habéis podido ver en el ejemplo, con un nombre único haciendo homenaje a los videojuegos, y podremos comer desde hamburguesas hasta ensaladas, pasando por carnes a la parrilla, sándwiches, bocadillos, perritos calientes...

Todo ellos sin olvidar los refrescos y los cócteles. Además, muchos de los platos contarán con diseños únicos inspirados en elementos muy reconocibles de algunos videojuegos, series de televisión y manganimes. Aquí tenéis una galería para que os hagáis una idea de la comida que nos encontraremos:

Eso sí, no penséis que el GG WP Bar & Restaurant será un simple lugar al que acudir para ver exposiciones y disfrutar de comidas y bebidas frikis. El proyecto cuenta con el apoyo de grandes marcas como Bandai Namco o Monster y con el de YouTubers y cosplayers profesionales como Elle Cosplay o Morgana Cosplay que organizarán eventos especiales. Así, podremos acudir al bar restaurante de videojuegos de Madrid para participar en sesiones fotográficas, mesas redondas, demostraciones de juegos en directo... ¡E incluso podremos conocer a jugadores profesionales de los eSports!

Y si creéis que hemos terminado, no es así. Los responsables del GG WP Bar & Restaurant están diseñando una app móvil y tarjetas de fidelización con la que podremos “subir de nivel” como clientes y ganar puntos para conseguir premios y privilegios. Y hablando de premios, durante estos días, el GG WP Bar & Restaurant está realizando sorteos a través de sus perfiles en Facebook y Twitter en los que se pueden conseguir incluso videojuegos de Bandai Namco como The Witcher 3 Wild Hunt.

GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante de videojuegos de España

Así que ya sabéis. Si os gusta la idea del GG WP Bar & Restaurant y queréis ayudar a que se pueda abrir el primer bar restaurante de videojuegos de España en Madrid, entrad en su página de financiación de KickStarter y haced vuestra donación, por mínima que sea. Con donar 10 dólares a la causa podréis ver vuestro nombre en las paredes del restaurante y si donáis más de 25$ conseguiréis menús gratis y algún que otro premio más. ¡Nosotros ya estamos deseando ver abierto el GG WP Bar & Restaurant para darnos un festín videojueguil!

Podéis consultar todo sobre el GG WP Bar & Restaurant a través de su página web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.