Logo Hobbyconsolas.com

Ghost Recon Future Soldier sin DRM

Sergio Gracia

Ghost Recon Future Soldier sin DRM
Ubisoft confirma que Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier vendrá sin el polémico sistema anti-piratería DRM en la versión para PC.

Seguro que todos habéis oído hablar alguna vez del DRM, un sistema anti-piratería que nos obliga a realizar una autenticación a través de Internet cada vez que ejecutamos el juego en cuestión, aunque únicamente vayamos a jugar en singleplayer. Dicho sistema ha demostrado resultar bastante ineficaz contra la piratería, sin embargo sí que suele crear un serio problema para la gente que, legítimamente, pretende disfrutar de su juego favorito comprado en su tienda de confianza. Ubisoft es una de las compañías que ha defendido a pies juntillas dicho método, sin embargo con Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier parece que realizarán una excepción.

Ghost Recon Future Soldier sin DRM

A decir verdad, la compañía francesa ha ido demostrando durante sus últimos lanzamientos su cambio de mentalidad para con esta técnica, y juegos como From Dust le han dicho adiós al DRM (eso sí, no sin antes recibir un montón de quejas por parte de los usuarios hasta que éste fue retirado del último juego de Eric Chahi). Otro ejemplo de retracción es Driver San Francisco que, aunque mantiene una especie de DRM algo más permisivo, no nos obliga a permanecer conectados a Internet a lo largo de todas y cada una de las partidas (a menos que sean Online, obviamente).

Como decíamos, Ubisoft ha confirmado que el único procedimiento anti-piratería que traerá Ghost Recon Future Soldier en su versión para PC será la de activar el juego a través de Internet la primera vez que lo ejecutemos, por lo que ya podemos ir olvidándonos de quedarnos sin jugar el modo campaña para un sólo jugador en esos fatídicos momentos que, por unas cosas u otras, nos quedemos sin conexión a Internet.

Y a vosotros, ¿qué os parece el DRM? ¿Os resulta un sistema eficaz contra la piratería u os parece que afecta más a los jugadores legales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.