Logo Hobbyconsolas.com

Ghost Recon Future Soldier y Kinect

Óscar Díaz

Ghost Recon Future Soldier y Kinect

Tom Clancy's Ghost Recon ya tiene una dilatada trayectoria junto a Microsoft. Incluso fue uno de los pocos títulos que hicieron uso de la cámara Vision para Xbox 360. Sin embargo, con los retrasos que lleva a cuestas Ghost Recon Future Soldier, nos podíamos preocupar de todo menos de su posible compatibilidad con Kinect.

Ghost Recon Future Soldier y Kinect

Ubisoft ya ha dejado caer que este año veremos dos Tom Clancy's Ghost Recon. Uno estaba confirmado, Future Soldier, y el otro es un juego masivo online y gratuito. Sin embargo, a falta de noticias antes del E3 2011, sus responsables sólo han dejado escapar la portada del primero de ellos para Xbox 360 y... ¡sorpresa! Incluye el logo de Kinect.

Si en títulos anteriores podíamos digitalizar nuestro rostro y usarlo en los personajes del juego, para jugar con nuestros amigos en Xbox Live, ahora con Kinect la cosa puede ir más allá. La capacidad 3D del sistema de control para Xbox 360 puede crear modelos mucho más fieles que con la antigua cámara Vision. Pero lo realmente interesante pueden ser los comandos por voz y el reconocimiento de órdenes, que pueden hacer de los ghost algo más real y efectivo... sin quitar el dedo del gatillo. De todas formas, parece algo opcional, con lo que no parece que vaya a ser obligatorio disponer de Kinect para jugar al próximo Ghost Recon en consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.