Logo Hobbyconsolas.com

Ghost Recon Wildlands - Polémica con Bolivia en el juego de Ubisoft

Bienvenidos a Bolivia, un país tan bello como hostil en que las fuerzas especiales de los Ghost Recon se enfrentan a uno de los principales cárteles de la droga. Así es como el equipo de Ubisoft ha recreado los escenarios abiertos que conforman Wildlands.

Ghost Recon Wildlands es un juego de acción táctica inspirado en el universo de Tom Clancy, que llegará a PS4, PC y Xbox One el próximo 7 de marzo. Ubisoft ha desarrollado este sandbox -en que nos enfrentamos a organizaciones dedicadas al narcotráfico- pensando en el modo multijugador cooperativo (online para cuatro jugadores). Aunque también podremos afrontar nuestra misión en solitario. 

El escenario es una de las claves de esta aventura. El cartel Santa Blanca opera en Bolivia, un país  en que encontramos entornos muy diversos: desde las cumbres nevadas al desierto, pasando por junglas y pequeños entornos urbanos.  Y para recrearlo con todo detalle, el equipo de Ubisoft ha realizado filmaciones exclusivas de todos estos ecosistemas. No en vano, según la propia compañía, Wildlands es el mundo abierto más grande que han desarrollado hasta la fecha.

Según la agencia de noticias Reuters, el ministro del interior de Bolivia, Carlos Romero, ha pedido la intervención del gobierno francés para evitar que Ubisoft haga un retrato de Bolivia como un país hostil, controlado por grupos criminales. Y en cualquier caso, el gobierno del país centroamericano se ha reservado el derecho a emprender acciones legales contra los creadores de Ghost Recon Wildlands

La compañía gala ha respondido que se trata de una obra de ficción, que representa el paisaje boliviano en toda su diversidad, con el mayor realismo posible. Muy pronto podréis leer nuestra opinión en el análisis de Ghost Recon Wildlands para PS4, PC y Xbox One. Mientras tanto, os ofrecemos nuestras impresiones del juego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.