Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost in the Shell: el alma de la máquina - Primeras críticas internacionales

Ghost in the Shell
Las primeras críticas internacionales para Ghost in the Shell: el alma de la máquina la sitúan por encima del aprobado y cerca del notable.

Ya están viendo la luz las primeras críticas internacionales de Ghost in the Shell: el alma de la máquina. Ya podéis ver que no hay consenso en lo que a respecta a esta primera adaptación en live-action del anime Ghost in the Shell se refiere. Por lo que podemos leer en Metacritic las críticas son más bien tibias y van del rango de 80/100 a 50/100.

Variety y The Telegraph son los dos medios más generosos con sus notas dejando constancia de la fidelidad a la obra de Mamoru Oshii. Guy Lodge alude a un "entretenimiento inteligente" mientras que Tim Robey señala cómo hay momentos que "recrean directamente las mejores escenas de Oshii".

Ghost in the Shell en edición coleccionista por el 20 Aniversario

Mike McCahill de Indiewire tiene una visión menos positiva de Ghost in the Shell: el alma de la máquina otorgándole a la cinta un 67/100 y señalando que "las perlas filosóficas que se escondían en la conspiración de Oshii seguramente merecían una mayor consideración por parte del cineasta [Rupert Sanders]".

Ben Croll de The Wrap es más duro: "Demasiado embriagadora estéticamente como para ignorarla, pero demasiado poco original para adorarla, esta propuesta de acción de un clásico del anime es un enredo frustrante". Al igual que su compañera Lisa Nesselson que ahonda en una cuestión similar: "Los espectadores maduros, observando el horizonte en busca de algo más que una trama fantasma, encontrarán el desarrollo más agotador que gratificante".

Y Jordan Minzter de The Hollywood Reporter es quizás el más seco en su consideración: "Un proyecto que usa en exceso lo generado por ordenador, con más cuerpo que cerebro, más estética que ideas, como si el disco duro de la película original hubiera sido despojado de todo lo oscuro, poético y complicado". Aquí podéis leer nuestra crítica de Ghost in the Shell.

Para sacar vuestras propias conclusiones solo tendréis que esperar un par de días puesto que Ghost in the Shell: el alma de la máquina llega a las carteleras españolas el viernes 31 de marzo. ¡Pronto sabréis si caéis rendidos ante la adaptación o si os deja fríos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.