Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost in the Shell - Comparativa entre el anime y el live-action

Thais Valdivia

Ghost in the Shell

El pasado 14 de noviembre fue el día en que al fin pudimos ver el primer tráiler largo de Ghost in the Shell, adaptación live-action del manga creado por Masamune Shirow que posteriormente tuvo una película de animación dirigida por él mismo. Tras el estreno del avance del largometraje protagonizado por Scarlett Johansson muchos han sido los comentarios que se han vertido, destacando aquellos que comparan la película de animación con esta adaptación. Para salir de dudas, se ha creado un vídeo comparativo entre el tráiler de la cinta de 1995 y el del largometraje que se estrenará en marzo del año que viene. Aquí tenéis el resultado.

Por otro lado, Mamoru Oshii, director de la película de animación, ha declarado que está impresionado por el trabajo realizado por el director Rupert Sanders. Concretamente, ha indicado en CB que  "la visión de [Rupert] Sanders es la mejor que ha visto para Ghost in the Shell en todo este tiempo". Estoy seguro de que esta va a ser la película más maravillosa de todas, de lejos".

La obra original se desarrolla en el año 2029, época en la que los avances en el terreno de la cibernética permiten a las personas sustituir cualquier parte de su cuerpo por elementos robóticos. Mediante estas prótesis, los débiles se fortalecen y a los moribundos se les da una nueva vida.

La Sección 9, grupo policial de operaciones encubiertas liderado por la Mayor Kusanagi, se encarga de hacer frente a todos los piratas informáticos que alteren el orden de la ciudad de Niihama. Durante una de esas misiones se topan con el Titiritero, un hacker buscado mundialmente y que no les pondrá las cosas fáciles a Kusanagi y compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.