Logo Hobbyconsolas.com

Ghost in the Shell - El manga estrenará un nuevo anime

Mar Rascón Sánchez

Ghost in the Shell
Kenji Kamiyama y Shinji Aramki adaptarán de nuevo el manga Ghost in the Shell de Mamoru Oshii, los mismos que se encargaron de las dos adaptaciones anteriores y la serie.

La adaptación en acción real del manga Ghost in the Shell, creado por Mamoru Oshii no ha tenido el éxito que esperaba. Protagonizada por Scarlett Johansson acompañada de un reparto de lo más internacional, a día de hoy sabemos que la película ha perdido cerca de 60 millones, los costes de producción y de publicidad superarán con creces lo que tiene aún previsto por recaudar.

Pese a esta mala noticia, lo cierto es que la película dirigida por Rupert Sanders ha abierto un nuevo camino para este manga ciberpunk publicado por primera vez en 1989. Muchos fans han aprovechado el estreno para revisionar las películas de anime y la series y otros han conocido por primera vez esta historia, que quizás les lleve a interesarse por su origen. Aprovechando el gran revuelo mediático (bueno o malo), Production I.G y Kodansha han anunciado una nueva adaptación animada de Ghost in the Shell.

Ghost In The Shell 2: Innocence - Edición Coleccionista (DVD + Blu-ray + DVD Extras + Libro)

La nueva película (animada) estará codirigida por Kenji Kamiyama, quien se encargó de las series de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y de Shinji Aramaki. Esta elección da pie a pensar que la intención es volver al material original, dejando de lado la serie posterior Ghost in the Shell Arise.

No sabemos si las malas cifras en taquilla y las malas críticas de los fans de Ghost in the Shell tendrán consecuencias aún mayores, son varios los proyectos que hay en Hollywood basados en adaptaciones de mangas japoneses. Hay quienes piensan que los malos resultados tienen su explicación por la elección del casting, aunque el color de la piel no arreglaría la historia, y parece que a muchos no les ha gustado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.