Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima carece de un gran atractivo para el público general, según Pachter

Martín Amechazurra Falagán

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima fue una de las sorpresas más interesantes de la pasada Paris Games Week. Un nuevo juego de acción y de mundo abierto desarrollado por Sucker Punch, que llegará a PlayStation 4 de manera exclusiva en una fecha todavía por determinar.

Ghost of Tsushima - Tráiler de presentación desde Paris Games Week 2017

Su primer tráiler de anuncio logró generar bastante interés entre los usuarios, pero hay quien piensa que Ghost of Tsushima carece de las cualidades para atraer a un público amplio. Hablamos, cómo no, de Michael Pachter, quien ha dado recientemente su opinión acerca de Ghost of Tsushima, los videojuegos japoneses, y el interés que, según él, generan entre el público general: "Yo no creo que nada que tenga un gusto japonés vaya a tener un gran atractivo [para el público general]. Son grandes juegos, obtienen unas puntuaciones elevadas y el público hardcore los adora. Pero, para el público general, son juegos difíciles. Son demasiado difíciles para la mayoría de la gente", comentaba Pachter.

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

"Quiero decir, he jugado a Persona 5, uno de los juegos mejor puntuados de todos los tiempos, y me ha gustado, pero no logro comprender que haya logrado vender tantas unidades como ha vendido. Simplemente no es el tipo de juego que pienses que va a tener un atractivo generalista, incluso cuando se trata de uno de los mejores juegos que jamás se hayan hecho, y probablemente gane algún premio al juego del año. Pero, de vuelta a Ghost of Tsushima, no. Creo que tampoco tiene un gran atractivo para el público general".

Por tanto, parece que Michael Pachter no confía en el potencial de los juegos japoneses para vender bien en occidente, ni en la capacidad del propio Ghost of Tsushima para atraer a una gran audiencia con su ambientación inspirada en el Japón del siglo XIII. Aún así, tampoco podemos olvidar que Ghost of Tsushima está siendo desarrollado por un estudio occidental, como es Sucker Punch, por lo que se puede esperar que muestre unas pautas de diseño un tanto diferentes a las de los juegos nipones. Si queréis conocer más sobre este juego, os dejamos con los últimos datos filtrados de Ghost of Tsushima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.