Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima desvela nuevos datos sobre las alianzas con personajes, la isla, el paso del tiempo...

ghost of tsushima

Ghost of Tsushima tiene planeado su lanzamiento para el 26 de junio, a pesar de que Sony -tras el retraso de The Last of Us Parte II- no descarta que algún juego más siga la misma línea y muchos jugadores estén pendientes de lo que ocurra con este nuevo título de Sucker Punch.

Jugarás como Jin Sakai, entrenado en el camino de los samurai y enseñado a luchar con honor por su tio Shimura, Lord de Tsushima. Las creencias de Jin se ponen a prueba cuando lucha en la Isla de las Playas, intentando repeler a la flota del Ejército Mongol. Tras el ataque inicial, las fuerzas de Tsushima quedan devastadas, solamente Jin logra sobrevivir y al escapar de la muerte se da cuenta de que necesita aprender mucho más; deberá aprender el Camino del Fantasma, un estilo ninja que le permitirá derrotar hasta al enemigo más corpulento.

Podrás explorar la isla con libertad, eligiendo a dónde ir usando puntos de referencia en el mapa y tu conocimiento del mundo. El tiempo en la historia pasará mientras exploras y habrá indicaciones de cuánto habrá pasado desde que empezó la invasión. Se te dará mucha libertad, pero deberás tener cuidado con las acumulaciones de enemigos, será entonces cuando decidas si enfrentarte con todo o ir como un fantasma; cuidado con el entorno, pues no querrás llamar la atención con la sangre. Jin tiene su propio arsenal de artilugios, como bombas pegajosas o flechas de fuego para pasar inadvertido.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Al explorar, la historia lo hará contigo, ya que a veces encontrarás a aliados y tus acciones para con ellos aumentarán los lazos que te unen y su fuerza. Makoto puede llegar a ser una de tus mejores aliadas, una experta arquera y espadachina a la vez que expandirá la leyenda del fantasma vengativo; pero cuidado si tus acciones no le gusta, podrías cruzar espadas. Al mismo tiempo, se tenderá un duelo interno sobre lo que está bien y mal con las personas de la isla y lo que supone protegerlas.

Mientras juegas como un samurai se te abre un nuevo concepto de juego, es una experiencia que irá más allá de jugar como tal. El viaje a través de la isla y de tus iteraciones volverán continuamente sobre los lazos entre clanes, personajes y familia, tal y como se puede observar en un juego de samurais.

Ghost of Tsushima fecha de lanzamiento

Además, los Mongoles no solamente se sitúan en campamentos, si no que también han capturas algunos castillos y asentamientos aliados. Por otro lado, desde Sucker Punch han confirmado que el ethos de la sociedad era "barro, sangre y acero". Estas tres características están reproducidas perfectamente.

Si necesitas almacenamiento, aquí tienes un disco duro de 2 TB en rebaja y compatible con tu PS4

Jin podrá hacer algo más que el clásico asesinato por la espalda, eso es simplemente la punta del iceberg, podrá devastar un campamento enemigo con una sola mano. Las vistas, tan bonitas y verdes, a veces impregnadas en fuego, harán de Tsushima un sitio muy fácil de explorar; querrás explorarlo todo.

¿Sabrías diferenciar Dreams de Ghost of Tsushima? Clavan la demo del E3 2018 en el juego de Media Molecule

Esto es todo por ahora, ¿tenéis ganas de explorar Tsushima? Nos vemos entonces -si no ocurra nada- el 26 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.