Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima explica cómo limpiar la sangre de la katana realizando el icónico gesto samurái

Ghost of Tsushima
El combate en Ghost of Tsushima será fundamental y el director creativo del juego ha revelado cómo se podrá realizar uno de los gestos más icónicos y característicos de los duelos entre samuráis, el chiburi o la acción de limpiar la sangre de la katana.

Ghost of Tsushima nos presentó el pasado State of Play una gran cantidad de información e imágenes sobre todo lo que veremos en este exclusivo de PS4. El título de Sucker Punch parece muy comprometido con la idea de reflejar el Japón feudal lo mejor posible y para ello ha introducido mecánicas y detalles muy característicos de la cultura samurái.

Como comentábamos, Ghost of Tsushima nos mostrará Japón y a la casta de guerreros samurái con la mayor precisión histórica posible. A lo largo de los años, esta cultura ha sido representada en multitud de películas, videojuegos, libros y todo tipo de medios. 

La nobleza y la elegancia siempre ha caracterizado el combate y los enfrentamientos entre samuráis. Uno de los gestos más representativos es el chiburi, o la acción de limpiar la sangre del enemigo de la katana. Como pudimos ver brevemente en la presentación, este gesto también se podrá realizar en Ghost of Tsushima.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En una entrevista con el medio VG247, Jason Conell, director creativo del juego, ha explicado que esta acción se podrá ejecutar en el juego de dos maneras distintasHay un botón que te permite envainar y desenvainar la espada, y si hay sangre en ella realizará una de esas acciones tan chulas. Además, si Jin está parado durante un tiempo y el jugador no hace nada, también realizará esta acción.

El chiburi no será el único detalle de Ghost of Tsushima. El último gameplay nos dejó muchos pequeños gestos y acciones que marcarán el realismo del título. Por ejemplo, podremos levantar la tsuba con el pulgar antes de desenvainar nuestro arma, el doblaje japonés nos permitirá meternos de lleno en la trama y los zorros nos guiarán hasta santuarios ocultos, una clara referencia al los kitsunes.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima se lanza el próximo 17 de julio en PS4Ghost of Tsushima permitirá alternar el estilo de combate (samurái o fantasma) en cualquier momento y el juego no contará con el medidor de karma al estilo Infamous.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.