Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima ha superado las expectativas de Sony, y alaban el crecimiento de Sucker Punch

Ghost of Tsushima
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, afirma que Ghost of Tsushima ha sido un éxito superior a sus expectativas, y pone a Sucker Punch como ejemplo de estudio first party que ha crecido progresivamente.

Aunque todos pensamos ya en PlayStation 5, este verano hemos tenido dos grandes juegos exclusivos en PS4 que por derecho propio se han convertido en dos de los más destacados de todo su catálogo. El primero de ellos, The Last of Us Parte 2, tenía el éxito asegurado tras los anteriores trabajos de Naughty Dog. PeroGhost of Tsushima, de Sucker Punch, ha sido la sorpresa: una IP nueva y muy diferente a los anteriores juegos del estudio.

Sin embargo, el resultado fue un gran éxito comercial y de crítica. Los creadores de Infamous firmaron un juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal que, si bien no era especialmente innovador en su desarrollo, sí sorprendía por sus espectaculares gráficos y bellos entornos.

En una entrevista con GamesIndustry, Ryan compara su catálogo de juegos y estudios first party actual, y explica que su éxito se debe no a "gastos masivos", sino a un crecimiento orgánico gradual, planeado muy cuidadosamente. 

Pone a Sucker Punch como ejemplo de estudio que ha crecido juego a juego: "Probablemente el ejemplo más obvio es Naughty Dog, pero siempre han hecho grandes juegos. Hablemos de Ghost of Tsushima, que ha sido un éxito crítico y ciertamente un éxito comercial hasta un punto que no pensamos que sería".

"Tenemos suerte de tener cinco o seis estudios que entran en esa categoría... Pero no es suerte, porque hemos trabajado en ello durante años. Muy silenciosamente, a la forma PlayStation, hemos construido algo muy especial con estos estudios. Puedes hacerlo con un frenesí de adquisiciones, o puedes hacerlo orgánicamente", sentencia en una clara pulla a la política de adquisiciones de Xbox, y la más reciente de todas, Bethesda.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Ghost of Tsushima ha sido muy laureado incluso en Japón, país que, por lo general, no es demasiado fan de los juego de mundo abierto occidentales. Consiguió un 40/40 en Famitsu, siendo el tercer juego occidental en lograrlo tras GTA V y Skyrim, y fue un gran éxito en ventas. 

No tenemos cifra de ventas de Ghost of Tsushima, pero está claro que su popularidad no ha acabado, con la reciente inclusión de su modo multijugador Legends.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.