Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima: la mayor inspiración de sus desarrolladores fue Red Dead Redemption

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima se ha inspirado profundamente en la saga de juegos de mundo abierto de Rockstar, Red Dead Redemption. Sucker Punch ha explicado que el título ha sido muy importante para el desarrollo.

Ghost of Tsushima es uno de los grandes juegos de mundo abierto que podremos ver en los próximos meses. El título desarrollado por Sucker Punch (inFamous) nos llevará a la isla de Tsushima donde podremos ver representado el Japón feudal del siglo XIII.

En poco más de mes y medio, Ghost of Tsushima llegará a las tiendas. El 17 de julio podremos disfrutar de esta aventura en PS4 que promete ser una gran despedida de la presente generación. Durante estas semanas, Ghost of Tsushima nos ha dejado numerosos detalles, pero aún queda mucho por descubrir.

Sucker Punch y su equipo creativo ha estado hablando acerca de su última creación y ha dejado unas interesantes declaraciones que hablan sobre los orígenes del título y fuente de inspiración. Cualquiera que haya visto el juego en acción se le habrá pasado por la cabeza la imagen de cierto credo de asesinos con capucha y hojas ocultas, pero parece que Ghost of Tsushima no bebe de Assassin's Creed.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Nate Fox de Sucker Punch ha revelado en una entrevista con Gaming Bible, que su juego se basa principalmente en la saga Red Dead Redemption de RockstarFue la inspiración número uno porque hicieron un trabajo fantástico, dieron vida a la imaginación de ser un vaquero fuera de la ley.

El paisaje, la forma en que la gente te habla, la forma en que te mueves, todo te ha llevado a esa identidad, agregaba Fox. Y para nosotros, solía decir, 'oye', cuando intentaba entusiasmar a la gente con el juego, piensa en el mismo formato que eso.

Lo cierto es que algunos elementos del título de Rockstar podrán encontrarse en el exclusivo de PS4, como las hogueras que ya vimos en el pasado State of Play. Otras de las fuentes de inspiración de Tsushima ha sido Zelda Breath of the Wild. Por lo que hemos podido ver, Sucker Punch ha cogido dos grandes referentes del sandbox como objetivo a seguir.

Caballo Ghost of Tsushima

Uno de los aspectos más importantes del juego será el combate y la importancia de la postura con katana será fundamental. Además, Ghost of Tsushima permitirá alternar el estilo de combate (samurái o fantasma) en cualquier momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.