Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima no contará con el medidor de karma al estilo Infamous

Ghost of Tsushima

Uno de los juegos más esperados de este año 2020 es Ghost of Tsushima, el juego exclusivo de PS4 que nos meterá en la piel de un samurái en una apasionante historia basada en el Japón feudal, al estilo de las películas más míticas de Akira Kurosawa. Sus creadores, Sucker Punch, nos hablan de las decisiones que llevaron al equipo a no incluir un medidor de karma en el juego, como sí hicieron con Infamous.

El pilar central de Ghost of Tsushima es su narrativa, que supondrá una experiencia única para un jugador, aunque también tendrá su protagonismo la libertad de acción y el extenso mapeado por el que podremos movernos. Sin embargo, no tendremos el karma como elemento jugable como ocurría en otros juegos del estudio como Infamous de PS3 o Infamous Second Son de PS4.

Al parecer sí estaba en los planes incluir esta característica en el título de PS4, pero al final fue desechado para dar más importancia a la historia y al desarrollo del personaje de Jin Sakai a lo largo del argumento de Ghost of Tsushima. Jason Connell, director de arte del juego, nos lo cuenta:

''Pensamos en un medidor de moralidad porque teníamos el sistema de karma de Infamous: Second Son, pero nos dimos cuenta de que era más importante para nosotros que quisiéramos contar una historia humana de alguien que es así y tiene que evolucionar hacia algo más, en lugar de transformarse por completo en otra cosa. Él no cambia de personalidad ni de bando, es algo más complejo. Realmente queríamos que la historia reflejara su transformación''.

Ghost of Tsushima

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Si recordamos, en los tres juegos de la saga Infamous se nos permitía realizar buenas y malas acciones, y en función de ellas nuestra moralidad o karma iba cambiando. Podíamos ser un héroe o un villano, y ver como esto afectaba a la historia. En cambio, para el personaje de Jin Sakai podremos decidir en varias ocasiones el qué hacer, aunque sin decantar la balanza hacia el lado de la bondad o el ''lado oscuro''.

''Definitivamente juega con el hecho de que naciste y te criaste en esta determinada forma de vida. Hay expectativas de ti, la forma en que debes actuar. Y luego, en algún momento, porque algunos eventos suceden, en este caso una guerra, tú tienes que desafiar esas cosas. Y no a todos les va a encantar el hecho de que van a afrontar una suposición hecha sobre su vida''.

La narrativa tendrá un peso enorme en Ghost of Tsushima, y eso se verá reflejado en nuestro protagonista, Jin Sakai. Pese a que, de inicio, contará con unos rasgos de personalidad y una moralidad concreta, conforme avance el juego esto cambiará y precisará de otros elementos para solucionar los problemas bélicos y los conflictos. No se incluye un medidor de karma porque claudica ante el desarrollo narrativo.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Ghost of Tsushima tiene previsto su lanzamiento para el próximo 17 de julio, en exclusiva para PS4, siendo el último gran juego para la actual consola de Sony junto con The Last of Us II. Puedes echar un vistazo a nuestras impresiones del gameplay publicado el pasado jueves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.