Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima permitirá alternar el estilo de combate (samurái o fantasma) en cualquier momento

Ghost of Tsushima

La semana pasada Sony emitió un extenso gameplay de Ghost of Tsushima, la nueva IP de Sucker Punch, los creadores de Infamous, que se lanza en exclusiva para PS4 este julio. Aprendimos cosas como la importancia de la exploración, los sistemas de combate o las formas en las que podemos hacer evolucionar a nuestro samurái protagonista, Jin Sakai.

Pero parece que aún quedan muchos más detalles por conocer. En una entrevista para IGN, Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, reveló varios detalles interesantes sobre el juego, entre ellos que se ha prescindido del sistema de karma que estuvo presente en Infamous.

Una de las cosas en las que se incidió en el pasado State of Play fue el doble sistema de combate. Podemos enfrentarnos a los enemigos frente a frente, luchando con nuestra katana, o usar el sigilo y diferentes artimañas para eliminarlos desde las sombras. A pesar de las diferencias se los dos estilos, no serán incompatibles.

Ghost of Tsushima

Empiezas el juego siendo un samurái, utilizando el noble arte de la katana, pero a medida que avanza la historia te verás obligado a adoptar esa otra personalidad (el Fantasma), que te permite derrotar a los enemigos de formas menos honorables (y que se cobrará un alto coste en la reputación Jin). A pesar del peso que tendrá en la historia esa otra faceta de Jin, ha dejado claro que podremos utilizar ambos durante el juego, personalizando nuestro estilo de combate preferido según vamos avanzando en el árbol habilidades y consiguiendo armas y armaduras. Por ejemplo, si llevamos una armadura pesada y muchas armas (habrá más además de la katana) seremos más pesados y los enemigos nos detectarán más fácilmente).

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Otro punto que dejó claro es que el combate será muy desafiante (lo definen con tres palabras: barro, sangre y acero. Un par de golpes del enemigo ya podrían matarte, por lo que no puedes "fliparte" e intentar entrar en un campamento luchando contra cinco enemigos a la vez. De hecho, una parte muy importante del juego serán los duelos samurái contra samurái, al estilo de las pelis de samuráis en las que se inspira. Serán muy difíciles y se resolverán de la forma más cinematográfica posible: habrá que estudiar al oponente y entender cómo atacan para ganar.

ghost of tsushima

También habló de la exploración (aseguró que el mapa que se vio en el State of Play era una porción muy pequeña), sobre el que explicó que el objetivo del estudio es maximizar la inmersión. Por ello, no habrá marcadores visuales, sino que será el viento los que nos indique la dirección. También se podrá reducir el brillo de los objetos que se encuentran por el mapa y que podremos recoger (aunque se podrá hacerlo directamente desde el caballo, para no interrumpir el juego con más animaciones de la cuenta).

Ghost of Tsushima

En ese sentido, se han inspirado en juegos como Red Dead Redemption 2, aunque otras inspiraciones del apartado visual son Zelda y Shadow of the Colossus, tal y como explicó el director creativo del juego, Jason Connell, en otra entrevista. Connell también confirmó que la música está siendo compuesta por Shigeru Umebayashi con ayuda de Ilan Eshkeri. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ghost of Tsushima saldrá el próximo 17 de julio, solo para PS4. Recientemente también nos hemos enterado de los actores de doblaje del juego.

Fuente: IGN, Julien Chièze via Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.