Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GI Joe 3 – Los nuevos proyectos de Dwayne Johnson posponen indefinidamente la película

Jesús Vicario Rodríguez

GI Joe: la Venganza

En el 2009, Paramount Pictures y Hasbro se unieron para crear GI Joe: The Rise of Cobra. La película estaba inspirada en unas famosas figuras de acción que hicieron las delicias de los niños criados durante los años 80. La idea de los estudios era la de crear una saga cinematográfica importante, con un nuevo estreno cada dos o tres años. Los antecedentes estaban claros, su alianza con Hasbro para llevar al cine las aventuras de Transformers había sido todo un éxito, así que en un principio nada podía fallar.

La primera película no obtuvo el éxito esperado, así que se decidió relanzar la saga con un segundo filme en el que se ficharon a estrellas como Bruce Willis y Dwayne Johnson. GI Joe: La venganza se estrenó con más de un año de retraso y consiguió salvar la franquicia al recaudar más de 375 millones de dólares en todo el mundo. Pero por desgracia, poner el peso de una saga sobre los hombros de una estrella como The Rock provoca que la continuidad de esta esté supeditada a la agenda del actor. Johnson se encuentra ahora mismo inmerso en otros proyectos de gran envergadura como la secuela de Jumanji, Los vigilantes de la playa y o la serie Ballers.

GI Joe: la Venganza

Así lo ha reconocido Lee Byung-hun (Storm Shadow en G.I. Joe) durante una entrevista con LRM: "Escuché que el estudio quiere hacer una tercera película, pero me dijeron que es difícil sincronizar las agendas de todo el mundo, especialmente la de Dwayne Johnson". Además, Lee también menciono a su amigo y compañero Ray Park (Snake Eyes) con quien sigue en contacto: “Ray y yo somos amigos y siempre hablamos de ello, pero son sólo palabras. Siempre tenemos ideas para nuevas secuelas, incluso para otras películas independientes a esta franquicia que podemos hacer juntos”, afirmó el actor coreano.

La última noticia que tuvimos de la franquicia GI Joe era que el estudio y Hasbro tenían en mente crear un universo cinematográfico propio, en el que compartieran películas distintos productos de la fábrica juguetera como son los Joes, los Micronauts y los Visionaries

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.