Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gigantes - José Coronado protagoniza la nueva serie de Movistar+

Jesús Vicario Rodríguez

Gigantes

José Coronado protagonizará Gigantes, la nueva serie de Movistar+ que ya ha comenzado a rodar Enrique Urbizu. Se trata del regreso al género negro del realizador vaco, tras triunfar en los 90 con Todo por la pasta y después de ganarse a la crítica y al público con la más reciente, No habrá paz para los malvados.

La serie, ambientada en el Madrid actual más castizo, gira entorno a Abraham Guerrero (interpretado por Coronado), un patriarca criado entre chabolas y que ahora controla un imperio del trapicheo en Lavapiés. El protagonista, dotado de una absoluta crueldad, trata brutalmente a sus tres hijos, mientras intenta hacerse un hueco en el mundo de la droga.

Basada en una ida original de Manuel Gancedo, Urbizu sólo dirigirá los tres primeros episodios, para más tarde dar el relevo a Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo). Según palabras del propio director a El Periódico, Gigantes es una serie que mezcla “el melodrama familiar con el thriller”, explica. Se trata de “una serie árida en la que no hay concesiones. Una serie para un público adulto, una serie que no podrás ver si estás haciendo otra cosa, ya sea planchar o cocinar. Una serie con densidad, prestancia y elegancia y en la que abundan los personajes solitarios y desgarrados. Una serie rodada como cine”.

Gigantes

La primera temporada de Gigante se compone de seis capítulos de 50 minutos cada uno y cuyo estreno está previsto en Movistar+ a principios de 2018. Respecto al reparto, junto a Coronado estarán Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio, Sofía Oria y Juana Acosta.

Gigantes es la cuarta colaboración entre Urbizu y Coronado, quienes ya han trabajado juntos La caja 507 (2002), La vida mancha (2003) y No habrá paz para los malvados (2011), cinta con la que obtuvieron diversos premios Goya a Mejor Película, Director, Guion original y Actor protagonista, Montaje y Sonido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.