Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GLaDOS, estrella invitada en Pacific Rim

Sergio Gracia

Normalmente, ésta noticia se la habría dejado a mi compañera y cinéfila Raquel Hernández, que de temas de la gran pantalla controla bastante más que yo, pero después de ver el primer tráiler de Pacific Rim y escuchar una voz que me ha resultado de lo más familiar, no he podido evitar querer compartirlo con vosotros .

Como ya habréis podido 'intuir' por el título de la noticia y antes de ver el vídeo, Ellen McLain, la actriz que ponía su voz al servicio de GLaDOS, la Inteligencia Artificial que tan difíciles nos puso las cosas en la saga Portal, ha colaborado en ésta película de acción y ciencia-ficción en la que descomunales robots tripulados se verán las caras con monstruos de tamaño igual de desorbitado, muy al estilo Evangelion 3.0 (vale, una vez más me vuelvo a meter en el campo que no me toca, lo siento Thais Valdivia).

Seguramente la voz de GLaDOS en éste tráiler únicamente os resulte reconocible para aquellos a los que hayáis jugado a los títulos de Valve en inglés, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿en castellano también usarán la voz de la IA o recurrirán a una más genérica?

El estreno de Pacific Rim está previsto para el próximo verano, concretamente el día 12 de julio de 2013. Ahora no podemos quitarnos de la cabeza la idea de una película basada en Portal... ¿La veríais posible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.