Logo Hobbyconsolas.com

Goat Simulator tendrá multijugador local

Fernando Mateus

Goat Simulator tendrá multijugador local
Coffee Stain Studios actualizará Goat Simulator a mediados de mayo, añadiendo nuevo contenido en forma de cabras y un mapa, además de un modo multijugador local. 

Aunque parezca mentira, Goat Simulator está resultando ser todo un éxito en Steam desde que viera la luz el pasado 1 de abril casi como homenaje al April Fools' Day. Que tendría su gracia y que la red de redes se llenaría de vídeos absurdos del invento de Coffee Stain Studios nos lo imaginábamos todos, pero de ahí a que copara la lista de juegos más vendidos (pocos fuera del periodo de rebajas, para qué negarlo) en el gigante digital de Valve... hay un trecho.

Goat Simulator tendrá multijugador local

La 'broma' de Coffee Stain Studios está comenzando a ir demasiado lejos. Empezó como un experimento rancio para hacer pruebas con Unreal Engine 3 y de paso intentar captar la atención del público de cara a su próximo trabajo. El éxito fue tan abrumador que el estudio 'se vio obligado' a compartir con el mundo su creación, no sin antes dejar claro que era un juego roto en muchísimos sentidos y recomendar antes comprarse un ladrillo o ahorrar para una cabra real que el mismísimo juego. Una semana después de haberlo podido probar con nuestras propias manos (y menudo tráiler de lanzamiento se marcaron), sabemos que tendrá un pequeño parche oficial que añadirá un nuevo modo de juego a Goat Simulator.

Y es que si hacer el cabra en la piel de una cabra en un simulador de cabras es divertido, es lógico pensar que hacer lo propio en un cooperativo local a pantalla partida puede darnos el doble (o más) de diversión, ¿no creéis? Pues así lo ha debido pensar el estudio sueco, que a mediados de mayo lanzará un parche que nos traerá nuevo contenido jugable (un mapa del tamaño del original, nuevas cabras y algún que otro logro relacionado con las novedades) y el citado multijugador local.

Dicha actualización será totalmente gratuita, ya que sus propios responsables han declarado que se sentirían mal cobrando por DLC cuando muchísimos contenidos pueden obtenerse gratuitamente desde Steam Workshop, algo que es de agradecer hoy en día. ¿Creéis que seguirán dando soporte a Goat Simulator dentro de unos meses o ya se centrarán en su nuevo proyecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.