Logo Hobbyconsolas.com

El Gobierno aprueba un plan de ayuda al sector del videojuego en España por la crisis del COVID-19

Apoyo del Gobierno a los videojuegos

La crisis del coronavirus está afectando a nuestra economía, y el sector de los videojuegos es uno de los ámbitos que podrían verse mermados. Afortunadamente, estudios patrios como Tequila Works o Digital Sun, así como otros desarrollares independientes, recibirán ayuda por parte del Gobierno español, según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de Business Insider.

En la noticia de Business Insider, se cita que el Gobierno destinará un fondo de 70 millones de euros para ayudar al sector de los videojuegos en España, una medida necesaria para sostener uno de los grandes pilares de nuestra cultura, de la misma forma que el cine y la música, entre otros. El propio Ministro de Consumo, Alberto Garzón, admite que los videojuegos son un sector creciente y de vital importancia para la economía. 

Esta inyección económica viene incluida en un paquete de ayuda que este mismo martes fue aprobado por el Consejo de Ministros, que concreta un monto de 70 millones de euros como apoyo a los estudios de desarrollo frente a la dura crisis del COVID-19. Hay que recordar que de nuestras fronteras han salido maravillosos videojuegos recientes como Gris o Blasphemous, así como títulos como Castlevania Lords of Shadow

Moonlighter

Estos 70 millones de euros se desglosan en las siguientes cantidades. En primer lugar, 20 millones irán destinados a fomentar el empleo juvenil en el sector de los videojuegos, para ayudar a los jóvenes emprendedores a continuar con su actividad creativa. Se mejorarán las prestaciones y recursos digitales, así como la formación de nuevos talentos, para mantener a flote el futuro de España. 

Los 50 millones restantes se emplearán en mejorar la oferta tecnológica y el funcionamiento de las diversas plataformas digitales (15 millones), así como la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o nuevos caminos de innovación (35 millones), actividades que los Ministerios de Cultura (José Manuel Rodríguez Uribes) y de Consumo (Alberto Garzón) consideran vitales para el país.

''El sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis del COVID-19. Por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el fomento del empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumo sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad'', expresa Alberto Garzón.

Castlevania Lords of Shadow

Consigue 14 días gratis de HBO España al darte de alta

Hasta la fecha, el récord en inversión para el sector de los videojuegos en España era de 5 millones de euros, con el anterior Ministro de Cultura, José Guirao. Este gran incremento en la suma invertida para este sector supone un nuevo paradigma para este mercado en España, algo necesario en nuestra cultura y economía de cara al futuro. Podéis leer la noticia de Business Insider para conocer más detalles de este asunto

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Una medida que desde HobbyConsolas aplaudimos, ya que este sector de los videojuegos es uno de los pilares económicos y culturales para el futuro de España, aunque muchas veces no se le de el reconocimiento necesario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.