Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gobierno británico consideró espiar con Kinect

Clara Castaño Ruiz

El gobierno británico consideró espiar con Kinect
Una serie de documentos clasificados, publicados por el periódico británico The Guardian, han revelado que la agencia de vigilancia británica GCHQ, reunió imágenes de webcams, de más de un millón de cuentas de usuarios de Yahoo, y que se plantearon vigilar utilizando el Kinect de la Xbox 360.

The Guardian ha desvelado que en un período que va desde el 2008 hasta el 2010, la agencia de vigilancia británica, GCHQ, con la ayuda de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, recogió imágenes de webcams en todo el mundo.

En sólo seis meses durante el año 2008, se hizo con imágenes de más de 1.8 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, incluyendo un gran número con contenido sexual.

Yahoo ha negado cualquier conocimiento y ha acusado a las agencias de una gran violación de los derechos de sus usuarios.

La operación de nombre Optic Nerve (Nervio Óptico) fue uno de los muchos intentos, por parte de la agencia de vigilancia británica, para obtener datos a través de la tecnología.

El gobierno británico consideró espiar con Kinect

Pero no sólo Yahoo se ha visto envuelta. En parte de la documentación se detalla el gran potencial que tiene la cámara Kinect de la Xbox 360 y se informa que debería ser estudiada para un programa más amplio, “Genera el mismo tráfico que una webcam normal”. No está claro si finalmente se espió con ella.


Un representante de Microsoft ha hablado con GameInformer y les ha dicho que ellos no sabían nada. Además, ha mostrado su preocupación por los informes pues recogen datos privados de sus clientes y, añade, que están pensando en llevar a cabo medidas legales.

Fuente: The Guardian

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.