Logo Hobbyconsolas.com

El Gobierno del Reino Unido se pronuncia ante la petición de acabar con la especulación de PS5 y Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X
La comunidad de jugadores se cansa ante la lacra de la especulación de PS5 y Xbox Series X; los Gobiernos tomarán cartas en el asunto.

La especulación de PS5 y Xbox Series X es una de las mayores lacras que están invadiendo la industria de los videojuegos, y es que hoy por hoy es muy complicado hacerse con estas consolas. La comunidad de jugadores del Reino Unido se ha cansado, y ha elaborado una petición que ya acumula más de 15.000 firmas.

Parece que el asunto pasa a mayores, y es que el Gobierno del Reino Unido se ha pronunciado al respecto de esta petición, que fue iniciada por Richard Glover. En concreto, ha respondido el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Por si no lo sabías, la petición pide una reforma en las leyes, para prohibir la especulación e incluso la reventa de consolas PS5 y Xbox Series X, ya que es una de las razones por las que apenas no hay stock en tiendas. Otras son, por ejemplo, la falta de semiconductores en las fábricas.

El Gobierno del país británico pide paciencia a la comunidad de jugadores, alegando que los comercios están estudiando formas de bloquear a las cuentas bot que compran PS5 y Xbox Series X|S, aunque también es un problema para las tarjetas gráficas RTX Serie 30 de NVIDIA.

''Entendemos que actualmente están examinando más acciones que pueden tomar para prevenir estos comportamientos y están trabajando con sus minoristas para mejorar las experiencias de los clientes que compran sus productos''.

Precio PS5 vs Xbox Series X

El principal problema, y que recoge Richard Glover en la petición, es que la ley que bloquea las compras hechas por botsno contempla aún los productos de entretenimiento como las consolas, y es expresamente lo que piden los jugadores para evitar este tipo de especulación.

''Tanto los pedidos anticipados como las existencias del día del lanzamiento se agotaron instantáneamente y luego aparecieron miles de anuncios en eBay a más del doble del PVP. Un grupo de revendedores afirmó haber podido asegurar 3500 de estos'', se lee en la petición.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este asunto parece estar lejos de terminar, incluso después de que muchas cadenas de tiendas presentasen una moción en el Parlamento del Reino Unido en diciembre, para prohibir la especulación ante productos como PS5, Series X o las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Por el momento, el stock de PS5 y Xbox Series X sigue siendo muy reducido en todo el mundo; una situación que se alargará durante gran parte de este año 2021, según AMD. Esperamos que pronto se ponga fin a la lacra de la especulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.