Logo Hobbyconsolas.com

God of War 4 sí, ¿pero en PS Vita o iOS?

God of War 4 sí, ¿pero en PS Vita o iOS?
Llevamos meses oyendo rumores y requete rumores sobre God of War 4 sin que Sony haya dejado caer ni media palabra que asienta o desmienta. Y es que la saga God of War es una de las franquicias exclusivas de Sony que más seguidores arrastra, más pasiones levantan y más ingresos genera… Bien, pues parece que hay más rumores que sumar a la buchaca… ¿o son más que rumores?

Un grupo de fans mejicanos, un animador, David Thronfield, que actualizó su perfil de Linkedin asegurando que actualmente trabaja en God of War 4, una revista británica que deja caer que Kratos y Gabe Logan competirán en PS3 en 2012, incluso la revista oficial de PlayStation en USA comenta que podría no solo salir antes de lo esperado, sino que además incluiría modos online competitivos y cooperativos…

Está claro que cuando el río suena, agua lleva y para añadir más emoción a la cosa, ayer IGN publicó en su Twitter un pequeño adelanto de la entrevista que les ha concedido Shannon Stustill, "jefa suprema" de Santa Monica Studios (sí, es una mujer), que sugiere que están estudiando la manera de comprimir al musculoso dios de la guerra en la pequeña gran pantalla de PS Vita y que, además, God of War podría expandirse más allá del Olimpo PlayStation

God of War 4 sí, ¿pero en PS Vita o iOS?

Vale, lo de PS Vita no es que sea una sorpresa, porque qué mejor manera de empujar las ventas de la consola que con un título de este calibre. Y sabiendo lo bien que se movía Kratos en PSP y tras haber disfrutado de Nathan Drake en PS Vita, qué queréis que os diga, disfrutar de un God of War hecho por Santa Monica en el maquinón portátil de Sony me pone lo dientes largos…

Lo que sí llama la atención y sorprende es eso de que haya God of War “más allá del universo PlayStation”. Aunque tampoco mucho, después de God of War: Betrayal, un juego para móviles que salió allá por 2007 (recordad que los móviles de 2007 no eran como los de ahora). ¿Estaremos ante el primer experimento serio de Sony con PlayStation Suite? La verdad, sería un bombazo para la compañía lanzar un juego del calibre de God of War 4 (le llamaré así a falta de otro nombre) que no sólo fuera buque insignia de PS Vita, sino que además los usuarios de iOS y Android pudieran adquirirlo y disfrutarlo…

Según Shannon “una industria tiene que buscar constantemente todas las oportunidades, que miremos hacia allí no significa que vayamos por allí, pero hay razones para contemplarlo”.

Las razones pueden ser muchas y variopintas, por ejemplo, que el potencial de las plataformas iOS y Android empiece a verse más jugoso y apetecible a medida que el potencial de las consolas clásica parece resecarse un poco...

¿Y vosotros qué creéis? ¿Sony Santa Mónica está trabajando ya en la nueva entrega de la franquicia? Seguro que en el próximo E3 nos enteramos de muchas más cosas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.