Logo Hobbyconsolas.com

A Jaffe le gusta God of War Ascension

José Carlos Castillo

A Jaffe le gusta God of War Ascension
David Jaffe se ha desvivido en alabanzas a God of War Ascension, nueva entrega de la franquicia que él mismo engendrase.

God of War Ascension es simplemente perfecto, opina el creador de la serie, David Jaffe. Antes las múltiples críticas para con el enfoque multijugador del título, la mayoría empeñadas en que supone una perversión de la franquicia, el desarrollador ha salido en defensa de Sony Santa Monica: "El juego luce espectacular. Otro impecablemente ejecutado desarrollo de Sony Santa Monica. […] No tengo por qué preocuparme y vosotros tampoco."

A Jaffe le gusta God of War Ascension


Jaffe nos pide el beneficio de la duda: "Sony Santa Monica nunca ha decepcionado a nadie con sus producciones y no creo que lo haga esta vez. Si se diese el caso de que el modo para un jugador hiciese ascuas a consecuencia del multijugador, entonces tendrían alguna justificación, pero no encuentro evidencia alguna de que vaya a ocurrir. Su experiencia les avala."


Jaffe también ha confesado que en más de una ocasión pensó desarrollar un God of War de enfoque multijugador, aunque más bien de enfoque cooperativo. Finalmente descartó la idea por el carácter solitario del protagonista: "Kratos no es un cooperador natural, tampoco tiene debilidades que compensar. Acompañarlo de alguien al que no necesita hubiese carecido de sentido."


"Imagináos a Kratos protagonizando a medias una aventura en la que, pese a odiar a su acompañante, se viese obligado a trabajar con él. Sería ridículo."


God of War Ascension llegará a PlayStation 3 en primavera de 2013, ofreciendo batallas de hasta 8 jugadores simultáneos en su vertiente multijugador. El juego servirá de precuela al resto de entregas, transcurriendo "un tiempo antes de que Kratos se transformara en el monstruo conocido como el Fantasma de Esparta". 


Veremos si Ascension cumple lo que promete, "la aventura más ambiciosa de la serie God of War hasta la fecha". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.