Logo Hobbyconsolas.com

God of War se cuela entre los juegos competitivos más punteros en Twitch

"God of War"

El juego más popular de estas últimas semanas es, sin lugar a dudas, Fortnite. El juego de Epic Games está triunfando en todas las plataformas en las que está disponible, y no solo a nivel de número de jugadores. En móviles (y eso que solo está disponible en iOS) ya ha adelantado por la derecha a juegos como Pokémon Go, Candy Crush y Clash of Clans, pero en consola también se ha convertido en el free to play que más ingresos ha conseguido.

Tras unas semanas en todo lo alto, Fortnite ha empezado a bajar en Twitch. Actualmente, el streamer Tyler ''Ninja'' Blevins es el principal indicador del éxito de Fortnite. Recientemente bajó de 8,1 millones de horas vistas a 6 millones (que tampoco está nada mal) y se empieza a acercar en Twitch al resto de juegos. La lista semanal de los juegos más retransmitidos y consumidos en Twitch nos deja ver las tendencias y, normalmente, encontramos los principales juegos competitivos.

Estos son los 10 streamers más vistos durante la última semana de abril

Overwatch, Fortnite, PUBG, Hearthstone y League of Legends son los juegos habituales. Es lógico, ya que son los más populares y God of War, como Sea of Thieves en su día en Mixer, ha conseguido colarse entre los juegos más jugados en Twitch:

God of War Twitch

Como podemos ver, han sido 14,7 millones de horas consumidas de God of War en Twitch, por delante de titanes como Hearthstone, PUBG o CS:GO, una cantidad que se ha logrado con 1.400 canales retransmitiendo y con picos de casi 300.000 personas, solo superado por CS:GO y Fortnite. 

Las teles 4K mejor valoradas en Amazon

Esto es curioso, ya que God of War es un juego para un solo jugador cuyo fuerte no reside en crear escenas vistosas para compartir con la comunidad, o las mejores jugadas, algo que sí puede esperarse de un juego competitivo. Está claro que, durante el lanzamiento del juego (y en solo dos días de estadística, lo cual tiene más mérito) God of War despertó la atención de muchos espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.