Logo Hobbyconsolas.com

God of War ha marcado el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, según su productor

Final Fantasy VII Remake

El próximo 10 de abril llegará el juego que millones de jugadores llevan años esperando. Cuando se anunció PS3, apareció una demo técnica de FInal Fantasy VII y la ilusión e imaginación de muchos (incluida la mía) echó a volar. Sin embargo, todo quedó en eso, en una demo. Ahora, la primera parte está al caer y, como confirma el productor de Final Fantasy VII Remake, el God of War de 2018 ha sido importante.

Si queréis probar Final Fantasy VII Remake, ya podéis hacerlo gracias a la espectacular demo lanzada esta semana. Es una parte de un juego que promete ser inmenso y del que algunos ya han tenido la suerte de paladear tres horas.

Es el caso del youtuber Skill Up que, además de poder jugar bastante al juego de Square Enix, ha podido charlar con Yoshinori Kitase, el productor de la saga en estos momentos. Una de las preguntas en la breve entrevista fue qué juegos habían marcado el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Parece que solo uno: God of War.

El juego desarrollado por Santa Monica y lanzado en 2018 para PS4 con Cory Barlog a la cabeza se convirtió de inmediato en una joya del medio. Su desarrollo ritmo, estilo de combate (pese a las dudas que originó en su anuncio por parecer más pausado que el original) y, sobre todo, la narrativa y la cámara en plano secuencia es algo que no se había visto nunca en el mundo de los videojuegos.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a esta promoción

Ni siquiera autores como David Cage o Hideo Kojima se habían aventurado a crear un juego en plano secuencia, un logro técnico que, como os contamos en nuestro análisis, nos dejó boquiabiertos. A partir del minuto 10, podéis ver la respuesta de Kitase:

Cuando tengamos el juego completo, veremos hasta dónde llegan las influencias de God of War en Final Fantasy VII Remake y, sobre todo, estaremos atentos a cualquier noticia sobre el desarrollo de la segunda parte del juego.

Y es que, como debéis saber, lo que llegará le 10 de abril será solo una parte de Final Fantasy VII Remake. No sabemos cuántos episodios tendrá el juego cuando esté completo, pero sus desarrolladores han confirmado que, en cuanto se lance el juego se pondrán a trabajar duro en el segundo episodio.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¡Ah! Que God of War ha sido una influencia en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake no es la única perla de Kitase. También ha comentado que puede que el juego tenga que rehacerse dentro de unos 20 años. ¡Casi nada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.