Logo Hobbyconsolas.com

God of War PS4 con escenas de los juegos anteriores de Kratos

Martín Amechazurra Falagán

God of War para PS4 - Historia oficial y nuevos detalles

God of War es uno de los títulos más esperados después del último E3. Como ya os contamos hace unos días, el juego de PS4 descartaba la aparición de vikingos y presenta un nuevo ángulo de cámara más inmersivo para sus combates. Ahora es el productor del juego Cory Balrog el que nos habla sobre los cambios que lleva consigo el salto de generación para Kratos.

En una entrevista para el canal de YouTube EPNdotTV, el director creativo de Santa Monica Studio mostró su deseo de expandir el universo de God of War y enseñar una faceta antes desconocida de Kratos. Según Balrog, la demo mostrada durante el E3 2016 fue elegida con el objetivo de comprobar el apoyo de la gente a Kratos en una historia más cercana y personal que las anteriores de la saga. Así mismo, se refirió a PS4 como un "gigante" en cuanto a su potencia y a las posibilidades que le brinda el salto generacional.

Entre los diversos motivos que han propiciado el cambio en la narrativa de God of War, Cory Balrog ha hablado sobre cómo los jugadores actuales buscan una trama más profunda en los juegos, historias que atraigan a las personas y les haga tener ganas de descubrir todos los detalles de éstas. Si bien mencionó a The Last of Us como una posible influencia en la narrativa, Cory quiso comparar el cambio que supone el nuevo God of War con el que supuso el paso de Resident Evil 3 a Resident Evil 4.

E3 2016, God of War para PS4 - Avance

Finalmente, el productor fue preguntado sobre la posibilidad de incluir escenas de los juegos anteriores de la saga en el próximo God of War, haciendo uso de su motor gráfico y del nuevo ángulo de cámara. Ante esta pregunta, Cory Balrog declaró que la propuesta era "interesante" y que es posible que algo como eso llegue a ocurrir.

God of War para PS4 no cuenta todavía con una fecha de salida, por lo que toca esperar a que Santa Monica Studio nos ofrezca más datos sobre su desarrollo para saber cuando podremos disfrutar de las aventuras de Kratos de nuevo. Mientras tanto, podéis informaros más sobre el juego con nuestro avance de God of War para PS4.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.