Logo Hobbyconsolas.com

God of War para PS4 pudo tener modo cooperativo y dura de 25 a 35 horas

Arte conceptual de God of War

Tenemos nuevos datos sobre God of War para PS4. El director del juego, Cory Barlog, nos ha concedido una entrevista exclusiva, que podréis leer al completo en el próximo número de Hobby Consolas. El miembro de Santa Monica Studios (también responsable del segundo juego de la saga para PS2) ha dejado algunas pistas sobre el futuro de la serie y cómo ha sido el desarrollo. 

Sin duda lo más interesante han sido sus declaraciones acerca de la duración de God of War. Barlog contestó que se han hecho pruebas con grupos de veinte personas, y que el promedio del juego es de 25 a 35 horas (unos seis días jugando). Pero hay que tomar estas declaraciones con cuidado, porque Barlog añadió "me refiero a hacerlo todo" y eso incluye buscar todos los extras y coleccionables de God of War

5 detalles que no te puedes perder al comienzo de God of War

Por otro lado, tampoco nos resistimos a preguntar sobre la posibilidad de incluir un modo cooperativo, dado que durante todo el juego el guerrero Kratos va acompañado de su hijo Atreus. Ya hemos comentado antes la implicación de Atreus en los combates de God of War, así como la parte narrativa, que recuerda a The Last of Us, de Naughty Dog. Pero en este caso, Coy Barlog ha sido expeditivo: "Hablamos de un modo cooperativo al comienzo del juego (no especifica si es modo online o a pantalla partida) pero a uno de los programadores casi le da un infarto".

Cómo ha cambiado Kratos desde los primeros God of War al juego de PS4

Eso os puede dar una idea de la dificultad que ha tenido sacar adelante este desarrollo: un hack ´n slash ambientado en la mitología nórdica con los mejores gráficos que hemos visto en esta generación de consolas, una banda sonora impresionante (a cargo de Bear McCreary, compositor de The Walking Dead) y muchas sorpresas. 

Si queréis saber más sobre el regreso de Kratos en God of War, aquí os dejamos nuestras impresiones tras dos horas de juego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.