Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War Ragnarok luchó por mantener a su personaje más inesperado y caricaturesco

God of War Ragnarok

Eric Williams como director de God of War Ragnarok se puso muy a favor de Ratatoskr para que el personaje se quedara en la secuela, porque en un principio el juego de Sony Santa Monica iba a salir sin éste.

God of War Ragnarok tiene un mundo lleno de dioses y monstruos, pero Eric Williams como director del juego su esforzó en que Ratatoskr se quedase en la aventura de Kratos y Atreus para PS4 y PS5.

La secuela de God of War dio vida a los Nueve Reinos y también a esta ardilla con parche en el ojo que vigila Yggdrasil, el árbol del mundo que los mantiene a todos en su sitio.

Aunque técnica apareció en el juego de 2018 para PS4, esta vez es más personaje corpóreo que  invocación translúcida para dar curaciones y objetos similares al dúo padre e hijo.

Ratatoskr se introduce a sí mismo como un compañero animado que parece sacado de Disney. Sube a Kratos, se sirve de apoyo en Atreus y explica a los dos cómo es, de hecho es el único animal parlante.

Tiene bromas para todos, pero no es un cómico. Ratatoskr es extraño e inesperado, por eso mismo Eric Williams como director del juego quería dejarlo estar y muy presente en la aventura.

"Quería que este personaje estuviera en el juego", decía Williams en una entrevista con Game Informer. "Quería que hiciera estas cosas y todos me decían: 'Tenemos que eliminarlo. Hay demasiados personajes'.

Pero yo me oponía: '¡No! Se queda en el juego'", cuenta Williams. El director lo quiso en el juego para dar ese toque antiestrés con el tono oscuro y por eso mismo se mantuvo en el juego final.

 Thor en PS5 es la contraparte de Ratatoskr en GOW 

"La escena donde aparece? Esa dejo a todos: 'Bueno, ¿no estamos pasando?'", decía Williams. "Hasta el director de la OST decía: 'No sé qué hacer aquí con la música. Esto se aleja de God of War. ¡No tenemos nada escrito que ayude con ello!'.

Tuvo que regresar y componer algo para ello porque era demasiado raro para God of War", Williams también quiso que la persona interpretando a Ratatoskr diera esa actuación cómica y sabía a quién elegir.

La elección fue SungWon Cho, un talentoso actor de voz que aparece en decenas de juegos y animaciones, pero es muy conocido en RRSS como Twitter por sus sketches de juegos.

"Quería a SungWon para la voz", decía Williams. "Uno de nuestros guionistas, Anthony Burch, dijo 'Conozco a WungWon' y yo le dije 'Tío, llámalo'". El resto es historia, vino a conocer al personaje y Williams le dijo si estaba interesado en participar en el guion del personaje; Cho aceptó.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En un correo Cho dijo que le llamaron hasta antes de anunciar el juego y no sabía lo que iba a ser este contrato. Cuenta que al entrar en la sala sin ninguna idea, Williams le dije que conocía el juego y al apuntar hacia un proyector con God of War de fondo él dijo un "...Oh".

Pero a él no le sorprendió el aspecto y plan para Ratatoskr: "Conceptualmente, no me echó para atrás al principio, pero quizá porque he dado voz a muchos animales parlantes en mi carrera", decía Cho.

Y así fue como nació este personaje de God of War Ragnarok, a quién también le puso movimientos en las sesiones de moCap; aunque a muchos les encanta e intriga este cambio del personaje con respecto a la mitología nórdica.

De todos los personajes en Ragnarok, desde el lanzamiento del juego sólo el 26% de los jugadores se lo ha terminado; eso sí las últimas actualizaciones por Santa Monica Studio han llegado a punto.

God of War Ragnarok ha vendido ya más de 5,1 millones de copias y es el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation, sus números y sentimientos entre los usuarios así lo atestiguan.

Williams ha confirmado de paso que God of War Ragnarok no tendrá DLC y para colmo quiere trabajar en un nuevo Castlevania; el juego ya está en el top de los mejores en PlayStation 5 de la historia.

¿Qué os parece la historia de Eric Williams que como director de God of War Ragnarok luchó por mantener al personaje de Ratatoskr en la secuela de God of War para PS4 y PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.