Logo Hobbyconsolas.com

God of War - Su director explica por qué Kratos ya no usa las Espadas del Caos

God of War - Su directo explica por qué Kratos ya no usa las Espadas del Caos

El nuevo God of War para PS4 tuvo una fuerte presencia durante la conferencia de Sony en el E3 2017, con un nuevo tráiler que mezclaba cinemáticas y gameplay permitiéndonos conocer un poco más sobre la historia de Kratos y su hijo, Atreus. Si no lo habéis hecho todavía, podéis ver el último tráiler de God of War a continuación

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

Desde el primer momento, Sony Santa Monica ha dejado claro que el nuevo God of War, a pesar de continuar los sucesos de la tercera entrega, es un nuevo comienzo en todos los sentidos. Y quizás uno de los cambios más llamativos es el armamento de Kratos, que en lugar de portar las icónicas Espadas del Caos (dos hojas atadas con cadenas a sus brazos) utiliza ahora un hacha que posee el poder del hielo. En este último tráiler descubrimos que el espartano hará también uso de un escudo extensible, pero es evidente que el hacha será su arma principal.

God of War - La odisea de Kratos y su llegada a PS4

Cory Barlog, director del God of War de PS4 y de God of War II (PS2), explicó durante una entrevista en el E3 2017 a qué se debe este cambio: "estuvimos experimentando con un montón de armas, un montón de cosas diferentes. Creo que queríamos crear una identidad, porque para mí las espadas representan tiempos muy oscuros en la vida de Kratos. No son sólo un arma para él. Son su Letra Escarlata. Son la prueba de que alguien le engañó, de que hizo un mal trato, de que cometió un error. Poderosas, pero creo que también poderosamente cargadas en su emoción. Así que creo que una parte de él quiere pasar página dejando las espadas atrás".

Espadas del Exilio (God of War III)

Aunque mecánicamente las espadas no han cambiado demasiado (más allá de ir ganado nuevos combos y ataques especiales), su forma y nombre ha variado ligeramente en cada entrega: Espadas del Caos (God of War), Espadas de Atenea (God of War II) y Espadas del Exilio (God of War III). Pero el cambio drástico de arma en el nuevo God of War ha supuesto para el equipo de desarrollo un mayor nivel de libertad creativa.

Consigue la impresionante figura de Kratos al mejor precio

"Nos da libertad para experimentar con lo que realmente queremos hacer", decía Cory. "Honestamente, creo que el momento mágico con el hacha tuvo lugar cuando un programador y diseñador de combate dijo 'tengo una idea guay'. Poder lanzar el hacha, que se quede clavada en cualquier parte del mundo, y entonces llamarla de vuelta. Al jugar con eso, te das cuenta de que puedes golpear a los enemigos, lanzarla tras ellos, ponerte delante y llamarla para que les golpee por la espalda".

"Así que es en plan... *gasp* ¡Hay un enemigo con escudo justo delante de ti! Lanzas el hacha por encima de su cabeza y piensa '¡ah, te tengo!' pero entonces la llamas de vuelta y le golpeas por detrás. Es sencillamente fenomenal. Tiene tanto potencial a la hora de jugar que llegamos a la conclusión de que teníamos que hacerlo".

E3 2017 - Todos los juegos. tráilers y fechas de lanzamiento

Así que ahí lo tenéis, ese es el motivo por el que Kratos utiliza un hacha en lugar de las Espadas del Caos en God of War para PS4. ¿Creéis que esta nueva arma conseguirá alcanzar el mismo nivel de carisma que las legendarias espadas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3