Logo Hobbyconsolas.com

Gods Will Be Watching causa sensación

Sergio Gracia

Gods Will Be Watching causa sensación
Gods Will Be Watching, juego de desarrollo nacional, da la sorpresa en el Ludum Dare 26 con su originalidad.

El Ludum Dare es una competición celebrada en varias ocasiones a lo largo del año en la que todos los que lo deseen pueden demostrar sus dotes en el desarrollo de videojuegos, creando un título partiendo de 0 y con un tema concreto en tan sólo 48 horas. Algunos equipos de desarrollo independiente se han dado a conocer gracias a esta interesante iniciativa, un grupo al que ahora se han unido los chicos de Deconstructeam.

Gods Will Be Watching causa sensación

Este equipo formado por cinco personas cuenta con varias peculiaridades: un gran talento y ganas de demostrar de lo que son capaces y que, de lo que más orgullosos nos sentimos, son españoles. ¿Y qué tiene de especial que un equipo nacional participe en el Ludum Dare? Realmente nada, pues muchos otros desarrolladores que portan nuestra bandera aportan su granito de arena en la competición, pero con su último trabajo, Gods Will Be Watching, han conseguido destacar entre más de 2300 participantes.

El Ludum Dare 26 tenía como motivo principal el minimalismo y a raíz de esta premisa se han desarrollado infinidad de títulos interesantes, pero sin lugar a dudas Gods Will Be Watching es uno de los que más está dando que hablar. Encarnamos al Sargento Burden quien, junto al resto de su equipo, se encuentra atrapado en un extraño planeta a la espera de un rescate. Nuestra misión consistirá en sobrevivir durante 40 días mientras cuidamos de los nuestros, pero la cosa no será tan fácil como parece, porque cada día tendremos acciones limitadas, por lo que habrá que estudiar muy bien qué hacemos para salir adelante.

El título ha sido desarrollado con HTML5 y se encuentra en inglés, aunque perfectamente entendible. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo y, si lo veis bien, aportéis vuestro voto, pues sin duda es una genialidad para haber sido desarrollado en 48 horas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.