Logo Hobbyconsolas.com

GOG juega a ser indie en PC

Paco Delgado

GOG juega a ser indie en PC
Juegos clásicos para PC sin DRM. Esa ha sido la filosofía, hasta hoy, de Good Old Games, que ahora se abre también a la distribución de juegos indie.

Good Old Games, o GOG.com, como es más conocido por los amantes de los juegos clásicos para PC, es uno de los medios de distribución digital de referencia en el universo PC y mira ahora hacia el universo de los juegos indie para PC. Además de centrarse en títulos que pueden tener desde unos pocos años de antiguedad hasta otros con cerca de dos décadas, convertidos ya en auténticas leyendas del PC -y a unos precios realmente asequibles-, el servicio de GOG.com ofrece un atractivo innegable para los jugadores que es poner ofertar sus juegos sin ningún tipo de DRM. Uno de los ejemplos más espectaculares lo encontramos en The Witcher 2, pues GOG es parte del negocio de CD Projekt, el estudio responsable del juego basado en las novelas protagonizadas por Geralt de Rivia.

GOG juega a ser indie en PC

Ahora, además, GOG se renueva ampliando su catálogo y, sin dejar de centrarse en su ámbito natural, los títulos clásicos de compañías como Interplay, Bullfrog, Sierra y muchas otras, abre nuevas vías de negocio con un guiño a los jugadores -y los estudios, claro- amantes de los desarrollos independientes.

En un comunicado oficial, GOG acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con distintos desarrolladores indie para incluir en su catálogo nuevos títulos. Entre los más destacados se pueden encontrar Trine y The Whispered World, ya disponibles en la web y, como inminentes se anuncian Darwinia, Spacechem y la Edición de Coleccionista de Machinarium, la genial aventura de Amanita.

GOG juega a ser indie en PC

GOG también permite hacer ya reservas de Legend of Grimock, lo que da una idea de los nuevos caminos por los que planea moverse en el futuro más próximo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.