Logo Hobbyconsolas.com

Goku, Astro Boy o Naruto promocionan los Juegos Olímpicos de Tokio... Y los fans no están contentos

Naruto

A muchos fans del manga y el anime de Japón no les ha gustado ver a personajes como Sailor Moon, Astro Boy, Goku o Naruto promocionando los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo 23 de julio arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados en 2020 a causa de la primera oleada de la pandemia de coronavirus y, tras mucho debate, trasladados al verano de 2021.

Se antojaba inevitable que el Comité Olímpico Japonés utilizase a personajes de manga y anime para promocionar los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, el anime y el manga es una de las principales exportaciones culturales en el País del Sol Naciente.

Sin embargo, hay una vertiente de fans que no está para nada conforme con que personajes como Astro Boy, Goku, Sailor Moon o Naruto sean "embajadores" de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos ha caído en picado en Japón a causa de la pandemia, tal y como recoge el sitio web Hachima Kikou (vía Kotaku), donde muchos fans han expresado su descontento por la situación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Especialmente se ha enfatizado en el uso de Astro Boy en esta promoción olímpica, destacando el hecho de que su creador, Osamu Tezuka (Tezuka Osamu), era médico, y no habría aprobado la celebración de los Juegos en la situación actual.

La hija de Tezuka, Rumiko Tezuka (Tezuka Rumiko), acudió a Twitter para aclarar que el uso de personajes de manga y anime en la promoción de los Juegos Olímpicos lleva cerrado desde 2017, mucho antes de que la pandemia de coronavirus golpease el mundo.

Astro Boy

En cualquier caso, eso no está impidiendo que algunos fans de Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece o Astro Boy pongan el grito en el cielo al ver a sus personajes favoritos promocionando unos Juegos Olímpicos que, en su opinión personal, no deberían celebrarse en estas condiciones.

¿Qué opináis vosotros? ¿Deberían haberse retrasado de nuevo los Juegos Olímpicos de Tokio? ¿Creéis que es normal que algunos fans del manga y el anime se enfaden por la promoción escogida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.