Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gomorra no tiene autorización para grabar en Scampia

Gomorra no tiene autorización para grabar en Scampia
Scampia es uno de los barrios más peligrosos de Nápoles y el lugar en el que se asienta la mafia de los Casalesi. El presidente de la municipalidad no autoriza el rodaje por "subrayar lo negativo".

En 2008 se estrenó la película dirigida por Matteo Garrone inspirada en el libro "Gomorra" de Roberto Saviano. En él se denunciaban los crímenes de la camorra.

Gomorra no tiene autorización para grabar en Scampia

El 28 de enero empezará el rodaje de la serie televisiva que supervisa el propio autor del libro y que le obliga a vivir escoltado, pero está encontrando serias dificultades para hacerlo en el barrio de Scampia. El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris ha declarado "estamos cansados de ver a Scampia reducida, también en términos de imágenes, a un territorio de conquista de la camorra, como si no existiera nada más que las plazas del tráfico de droga y la lucha entre clanes”.

Por su parte, el productor de la serie ha subrayado el hecho de que no hay una identificación precisa con Scampia, que solo se muestra en un 5% del rodaje. El autor del libro, por su parte, ha expresado su voluntad de seguir contando los hechos, y ha advertido que 

“por suerte la política, la mala política hace mucho daño, pero pasa. La narración y la acción que provoca en cambio se quedan”.

 

No sabemos si la negativa se debe más a una cuestión de preservación de la imagen del barrio o a una voluntaria ceguera ante la realidad...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.