Logo Hobbyconsolas.com

Goner, un survival horror español con dinosaurios, arranca con éxito su campaña de Kickstarter

goner
Si te gustan los dinosaurios, atento a este proyecto que viene de Tenerife: un survival horror lleno de dinosaurios, de los que solo nos podremos esconder.

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Estos animales han capturado la imaginación de muchas generaciones, y han sido protagonistas habituales de muchos libros, pelis y juegos. Pero en Goner, un survival horror en desarrollo por un estudio español, serán más amenazantes que nunca, pues no tendremos forma de enfrentarnos a ellos: solo huir y escondernos.

El estudio tinerfeño Loco Players acaba de lanzar en Kickstarter el proyecto Goner, que en 48 horas ha conseguido el 40% de su meta de financiación. Se trata de un juego survival horror en primera persona, en el que controlamos a un chico que queda atrapado en una isla llena de dinosaurios (y una antigua civilización hostil).

Pero Anthony, el protagonista, no tendrá ningún tipo de entrenamiento militar o de supervivencia: será una persona normal que se tiene que vale de ingenio para sobrevivir: construye bases y campamentos, craftear herramientas, trampas, armas, para defenderte de amenazas o para conseguir comida.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Habrá dos modos: una historia con inicio y desenlace, y un Survival Mode que consiste en sobrevivir el mayor número de días posibles y realizando hazañas, que desbloquean nuevas habilidades, skins... al estilo de Don't Starve o The Long Dark.

El estudio cita otras influencias, como Alien Isolation o Amnesia: juegos de terror más enfocados en la supervivencia que en la acción, donde a duras penas puedes defenderte de los enemigos. Lo describen como "traer la sensación de terror de las novelas de Parque Jurásico a un videojuego".

goner

De momento, la intención es llevarlo a Steam (early access) de aquí a un año, con ports para consolas si consiguen el presupuesto suficiente. Si te interesa, en su proyecto de Kickstarter podrás apoyarlo y encontrar más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.