Logo Hobbyconsolas.com

Google confirma que los juegos comprados en Stadia no se perderán

Lo que no nos han contado de Google Stadia

Google Stadia es el nuevo servicio de entretenimiento que va a llegar a la industria de los videojuegos. Google deposita su confianza en los servicios de streaming y el juego en la nube y se olvida de las consolas físicas que hemos visto durante toda la vida. 

Al ser un servicio que se aparta de lo cánones habituales vistos en la industria, Google Stadia está destacando por diversas implementaciones conforme son reveladas. Día tras día, se van conociendo nuevos detalles sobre el servicio de streaming de Google, que se lanza el próximo mes de noviembre.

Disfruta de los gráficos en PS4 Pro y Xbox One X con este televisor 4K

En una reciente sesión de preguntas y respuestas al portal Engadget, Google confirmó que los juegos comprados en la tienda Google, nunca desaparecerían. Esto es una de las cuestiones que más preocupan a los futuros usuarios interesados en la apuesta de Google. En otras palabras, si un consumidor compra un juego y la editora de dicho título abandona Stadia, el jugador podrá seguir jugando a pesar de que ese título ya no se encuentre disponible en la plataforma.

Así funcionará el consumo de datos en Google Stadia

Sin tener en cuenta las posibles circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el usuario, explicaban desde Google. Esto no es algo nuevo y ha dado de que hablar en los últimos meses. El problema existe, ya que muchos jugadores han perdido sus compras debido a que los juegos que obtuvieron migraron de la tienda de Steam a Epic Games Store, por ejemplo. 

Google Stadia

Además, Google anunciaba que el multijugador local de Stadia será muy accesible para todos aquellos usuarios interesados en jugar en una misma casa. 

Últimamente, muchas compañías han compartido sus opiniones acerca de Google Stadia y los juegos en la nube. El pasado fin de semana el CEO de Larian hablaba sobre el tema y ayer mismo Pete Hines de Bethesda comentaba que los servicios de streaming tenían un gran potencial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.