Logo Hobbyconsolas.com

Google anuncia Project Stream, un servicio de juegos en streaming

Elisabeth López

Google anuncia oficialmente Project Stream, un nuevo servicio de juegos en streaming que se ejecutará en Google Chrome. Os contamos todos los detalles a continuación.

Durante los últimos años, ha habido numerosos rumores sobre la entrada de Google en el mercado de los videojuegos con su propia consola, Yeti. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha desmentido la gran mayoría de rumores al anunciar oficialmente Project Stream.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Tal y como indicaba uno de los últimos rumores, Project Stream es un nuevo servicio de juegos en streaming que permitirá a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos sin sacrificar calidad, con tan solo tener conexión de banda ancha. "Hemos estado trabajando en Project Stream como un test técnico para solucionar uno de los mayores problemas del streaming. Para este test, vamos a forzar los límites con una de las aplicaciones de streaming más demandadas: un juego triple A. La idea de transmitir un contenido con gráficos tan excelentes de esa manera que requiere de interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en pantalla plantea varios desafíos, pues los juegos de alta calidad requieren una latencia de milisegundos para que no haya degradación gráfica" ha explicado Google en su blog.

 

Las consolas y tecnología más buscadas en Google en 2017

Por el momento, Project Stream empezará a ser testeado este mismo viernes con motivo del lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey, aunque tan solo por un número reducido de personas. Lo único que sabemos sobre este servicio es que requerirá de una conexión de 25 MB por segundo y que se ejecutará en el navegador Google Chrome. Estaremos muy atentos a cualquier novedad que se produzca sobre este servicio. Hasta entonces, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Assassin's Creed Odyssey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.