Logo Hobbyconsolas.com

Google celebra el Día de Mario y añade Mario Kart en Google Maps

Clara Castaño Ruiz

Mario Kart

En caso de que no lo sepas, mañana 10 de marzo es el Día de Mario en el que se conmemora a uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Para celebrar esta ocasión, Google se ha asociado con Nintendo para añadir a su mítico personaje a Google Maps durante toda la semana. 

El primer juego de Super Mario salió en Japón un 13 de septiembre de 1985, ¿cuál es la razón de celebrar el Día de Mario un 10 de marzo? La respuesta es sencilla, alguien pensó que la grafía de Mar 10 (Mar10) se parecía al nombre de Mario y a partir de entonces decidieron que el 10 de marzo fuera el Día de Mario. 

Circuito de carreras de Mario Kart

Con el acuerdo que han firmado Google y Nintendo, al actualizar la app de Google Maps en iOS y Android, podremos cambiar la flecha azul que nos guía a nuestro destino por un Mario Kart en 3D. Para desbloquearlo, sólo tendrás que pulsar el botón amarillo con el signo de interrogación y comenzará la fiesta. 

Demo con Unreal Engine 4 ¿Así sería el próximo Super Mario bros?

Mario Kart no es el único videojuego que ha sido protagonista de Google Maps, hace tiempo apareció Pac-Man. Y no sólo juegos, también grandes sagas cinematográficas han pasado por la app de Google, una de ellas fue Star Wars para marcar el estreno de El Despertar de la Fuerza. ¿Cómo vais a celebrar el Día de Mario? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.