Logo Hobbyconsolas.com

Google compra parte de HTC por 1.1000 millones de dólares

Luis López Zamorano

HTC Vive - Precio de las gafas de realidad virtual de Valve

Menudo sorpresón nos acaba de dar Google, el gigante de las búsquedas por internet, al anunciar que ha comprado parte de HTC por 1.100 millones de dólares (925 millones de euros). Tal y como ha informado el diario web ElPaís, Google pasa así a tomar el control mayoritario de HTC, el fabricante taiwanés de móviles con el que ha estado colaborando de manera muy estrecha desde hace ya bastante tiempo.

Al parecer, la principal causa de la compra mayoritaria de HTC guarda relación, principalmente, en el interés de Google de entrar de manera seria en la lucha por la realidad virtual con HTC Vive (podéis ver nuestras impresiones tras probarlas) y lograr así hacer competencia directa a otros dispositivos como Oculus Rift o PlayStation VR. Del mismo modo, Google también se ha visto interesada en desarrollar dispositivos de realidad aumentada gracias a la tecnología de HTC y plantar cara a Microsoft con sus HoloLens.

Por supuesto, esta compra también supone una incursión aún mayor de Google en el sector móvil y el 4 de octubre celebrará un evento para dar a conocer sus nuevos modelos de smartphone, donde destacará el Píxel 2 fabricado por la propia HTC que promete plantar cara a los nuevos iPhone y a los mejores móviles de Samsung.

Por otro lado, parece que Google no tiene intención de poner su nombre por encima del de HTC y la empresa taiwanesa continuará fabricando sus propios productos bajo la batuta y supervisión de Google para mantener una línea coherente de concepción de marca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.