Logo Hobbyconsolas.com

Google exhibe su proyecto junto a algunos de los mayores fracasos de la historia

Google

Esa tarde, a las 18:00, tendrá lugar la presentación de Google en la GDC 2019, donde se espera que la compañía desvele su entrada de lleno en el muno de los videojuegos (se especula con varias posibilidades, desde una nueva consola hasta una plataforma de streaming que eliminará casi todas las barreras físicas). Si por algún casual estáis en San Francisco estos días y os habéis acercado a la zona donde se celebra la GDC, es probable que vuestra mirada se haya detenido en un stand donde se exhiben varios productos con mucho valor histórico. Echad un ojo a la imagen compartida por el usuario de Twitter @Jacobbles:

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Como podéis apreciar, se trata tres de las piezas de hardware más icónicas de la historia de los videojuegos... Por su estrepitoso fracaso: la consola de SEGA Dreamcast (que pese a todo sigue siendo una de las más queridas), el Power Globe de Nintendo y el legendario E.T. de Atari, considerado uno de los peores juegos de la historia y protagonista de una leyenda urbanas que resultó ser cierta: el entierro y posterior desentierro en el desierto de Nuevo México de una gran cantidad de copias.

Desentierran los cartuchos de E.T. El Extraterrestre 

Resulta una elección de lo más curiosa, porque como ya habréis advertido, lo que aparece a continuación con un cartel donde se puede leer "Coming Soon" es el proyecto que va a presentar Google estar tarde. ¿Por qué han decido promocionarlo junto a algunos de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos? Como bien apunta el usuario que ha compartido la imagen, podría ser la forma de Google de decir "nuestra plataforma evitará este tipo de problemas eliminando por completo la necesidad de consola, accesorios o juegos" (lo que por otro lado vendía a confirmar que la consola de Google es en realidad una plataforma de streaming).

Como curiosidad, en el muro que hay tras los productos se puede leer la frase "Anything you dream can be bulit" ("cualquier cosa que sueñes se puede construir"), y en la parte inferior hay señaladas varias fechas icónicas, como el lanzamiento de la primera gran consola portátil (Game Boy, 1989), la primera consola con control por movimiento (Wii, 2006), el alzamiento del juego en teléfonos móviles (2007) y el streaming de esports (2015), y el lanzamiento de la primera consola híbrida (Nintendo Switch, 2017).

Desde luego, es una maniobra de lo más curiosa. Esta tarde saldremos de dudas, ¿creéis que Google logrará dar "el pelotazo... O se han pasado de listos colocándola junto a otros fracasos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.