Logo Hobbyconsolas.com

Google Maps en Wii U

Adrián Perera

Google Maps en Wii U
Durante el Nintendo Direct de hoy se habló sobre la aplicación Panorama View de Wii U. Sin embargo, y como prueba experimental, nos han mostrado la integración de Google Maps en la consola de Nintendo.

Desde luego, Google ha introducido en nuestras vidas grandes herramientas de entre las cuales destaca la posibilidad de visionar un mapa terrestre vía satélite en Google Maps, ya sea desde el ordenador de nuestra casa o desde nuestros smartphone. Pese a que su función principal es la de ‘geolocalizarnos’ y poder consultar lugares de interés a los que necesitemos acudir, Nintendo le ha buscado un nuevo y cómodo uso a la herramienta gracias al GamePad de Wii U.

Google Maps en Wii U

Con las posibilidades vistas en Panorama View, aplicación presentada en el E3 de 2012 y recordada en éste Nintendo Direct, a los de Kyoto se les ocurrió introducir la aplicación de Google en Wii U, poniendo gran importancia a la combinación del uso del GamePad con la visualización Google Street View, que nos permite ponernos en prácticamente cualquier calle del mundo y ver lo que hay a nuestro alrededor.

Gracias a las posibilidades del GamePad, podremos mover el mando libremente en un radio de 360 grados para contemplar aquellas ubicaciones que sean de nuestro interés de forma fluída, como si se tratara de un viaje virtual desde la comodidad del salón de casa. Además, combinando la comunicación con el televisor, podremos ver el mapa desde una altura superior en la gran pantalla, mientras que visualizamos esa misma localización con el GamePad en el modo Street View, ofreciéndonos de forma muy cómoda la consulta de lugares de interés.

Google Maps en Wii U

Así que ya sabéis, a imitar al señor Iwata y a pegarnos un 'viajito' virtual a ese sitio que deseáis. ¿Qué os parece que Wii U disponga de Google Maps?¿Creéis que se le podrá sacar partido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.