Logo Hobbyconsolas.com

Google necesita más tiempo para explotar al máximo Stadia y pide paciencia

Google Stadia

Google Stadia llegaba en noviembre del 2019 con ambición y la misión de rivalizar de tú a tú con el mundo de las consolas. Pero algunos usuarios se han quejado en los últimos meses de la falta de actualizaciones, errores de rendimiento y otros aspectos mejorables del servicio. Esto ha hecho que las aspiraciones de Google en el mundo de los videojuegos se hayan visto mermadas. 

Andrey Doronichev, director de gestión de productos de Google, ha admitido que han cometido algunos errores con Stadia, pero que necesitan más tiempo. La visión inicial del proyecto era mucho más ambiciosa y grande de lo que finalmente ha sido, pero el equipo de Google pide a los usuarios más paciencia y confianza en el servicio de juego en la nube.

''Continuamos anunciando nuestra visión, que es grande, y nos llevará tiempo llegar allí. Esto esta bien. Esto es genial. De esto se trata, ¿verdad? No se trata solo de algunas mejoras marginales, no se trata de una característica específica. Se trata de una declaración grande y audaz de hacia dónde vamos. Vamos allí con mucha, mucha confianza. Así que, a juzgar por la velocidad hasta ahora, en todo caso, tengo más confianza en nuestra capacidad de cumplir las expectativas y sorprender''. 

Destiny 2 en Stadia en PC

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Google parece dejar entrever que Stadia se lanzó demasiado pronto, o por lo menos no contaba con infraestructuras y bases sólidas de cara a sus primeros meses. Si bien ha recibido apoyo de compañías como Gearbox (Borderlands 3), THQ (Darksiders Genesis) o ID Software (DOOM Eternal), hace falta pulir el servicio con actualizaciones y una mayor frecuencia de soporte y mantenimiento. 

''Stadia se basa en la misma infraestructura, la infraestructura de Google, que ha estado entregando consultas de búsqueda y videos de YouTube para miles de millones de usuarios en todo el mundo durante la última década o dos. Así que esta es una de las cosas en las que creo que en este momento no hay duda de que podemos hacerlo''.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

El equipo de Google se muestra confiado y convencido de poder revertir la situación. La competencia con GeForce NOW de NVIDIA y el futuro Project xCloud de Microsoft no será fácil, pero los usuarios podrán disfrutar de los primeros pasos de una tecnología que marcará el futuro de los videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.