Logo Hobbyconsolas.com

Google Play Games, ¿nueva plataforma digital?

Sergio Gracia

Google Play Games, ¿nueva plataforma digital?
Los rumores apuntana a una futura actualización de Google Play con la inclusión de su propia plataforma digital de juegos.

Es cierto que, hoy por hoy, las principales plataformas para jugar son aquellas que están pensadas exclusivamente para éste propósito. Las consolas y el PC (aunque éste último cuente con un campo de funciones mucho más abierto) llevan años y años ofreciéndonos el entretenimiento digital que ha absorbido a generaciones, sin embargo una nueva vertiente está comenzando a surgir con mucha fuerza, y esa no es otra que la de los 'smartphones' y 'tablets'.

Con cada una de nuestras recopilaciones de los mejores juegos de Android e iOS, con cada uno de nuestros análisis para terminales móviles, os demostramos que estas plataformas guardan un gran potencial que, debidamente empleado, puede llegar a dar muchísimo juego, algo que Google corrobora, al menos eso es lo que sacamos en claro con los últimos rumores.

Google Play Games, ¿nueva plataforma digital?

Según el medio Android Police, Google está preparando una actualización, la 3.1.36 de Google Play Services, en la que se añadirá un nuevo sistema que serviría como plataformas de juegos digital, muy al estilo de Steam. Google Play Games añadiría logros, partidas salvadas en la nube, notificaciones específicas, tablas de clasificación, funciones multijugador para invitar a nuestros amigos a una partida y mucho más. Además Google Play Games estaría conectado con Google+ para ofrecernos una mayor interconexión entre nuestros contactos

Por el momento no es más que un rumor, pero parece que éste tiene la suficiente consistencia como para pensar que, en efecto, la todopoderosa Google planea dar un gran paso hacia adelante en el campo de los videojuegos para terminales móviles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.