Logo Hobbyconsolas.com

Google está preocupada por los juegos en ChromeOS si Microsoft compra Activision Blizzard

Google ChromeOS

Parece que a Google le preocupa que los juegos en ChromeOS se resientan si Microsoft adquiere Activision Blizzard. Diversas fuentes revelan que el buscador no está del todo contento con la compra para Xbox ya que piensa en los jugadores de su sistema operativo basado en Linux.

¿Es posible que Google esté preocupada por los juegos en ChromeOS si Microsoftcompra Activision Blizzard? Se dice que al buscador lo que se pregunta es si esto en sus SO se va a resentir o no a partir de 2023; si es que se completa.

Aunque en Brasil se aprobase sin problemas, la CMA del Reino Unido y en Europa tuvo varias etapas hasta llegar a la Fase II; aunque la desarrolladora piensa ir hasta el fondo si hace falta.

Aunque el logo del sistema operativo basado en Linux está al margen de todo esto, el buscador es un icono dentro de internet y por ello parece que tiene por delante varias cuestiones por resolver.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según apuntan desde Politico, Google tiene también alguna que otra preocupación sobre la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft para Xbox.

Aunque el propio informe comenta que las preocupaciones de Google no tienen el mismo alcance que las de Sony, se trata de unas inquietudes que en principio son de naturaleza bastante similar.

Google teme que los juegos en su plataforma ChromeOS se vean afectados si Microsoft adquiere con éxito Activision Blizard.

¿La interfaz de escritorio del SO de Google podría cambiar?

El argumento principal de Google es que jugar a través de Game Pass en un sistema que funciona con ChromeOS de Google ha sido degradada a propósito por Microsoft.

Aunque rompiendo una lanza a favor de Microsoft, la compañía ha estado trabajando en mejorar el uso de Game Pass a través de xCloud mediante todos los servicios de streaming.

Es decir, no solamente en ChromOS, también en todo sistema operativo basado en Linux. Y eso pese a que los dos sistemas operativos tienen una competición directa de mercado con Microsoft Windows.

Quizá Google le preocupe más que Stadia vaya a cerrar el próximo mes de enero, su fallido intento de entrar en el mundo de los videojuegos ha pasado sin pena ni gloria ante el resto de plataformas.

Esto de que a Google le preocupe los juegos en ChromeOS si Microsoft compra Activision Blizzard, ¿qué puede significar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.