Logo Hobbyconsolas.com

Google retira Fortnite de Play Store para dispositivos Android y se suma a la guerra de Apple y Epic Games

Fortnite
Google ha decidido retirar Fortnite de Play Store. La compañía ha seguido la estrategia Apple en la nueva guerra contra Epic Games por las condiciones de ambas tiendas digitales de iOS y Android.

Un nuevo capítulo entre la guerra de compañías ha comenzado. Tras la retirada de Fortnite de la Apple Store por parte de la empresa de la manzana mordida, Google también lo ha eliminado de Play Store para dispositivos Android.

La decisión no ha pillado tan de sorpresa como la noticia del día de ayer por algo muy sencillo: las políticas de AppStore y Play Store son muy similares, por lo que, estaba prácticamente cantado que Fortnite también desapareciese en esta plataforma.

Sin embargo, en este segundo caso, las opciones para poder jugar al battle royale de Epic Games en dispositivos Android son un poco más flexibles. El juego ya no parece en Play Store, pero si se puede descargar a través de la aplicación de Epic Games y de los dispositivos Samsung.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

No obstante, el título ya no aparecerá en la conocida tienda digital por la misma razón que Apple lo ha eliminado de la suya. Epic Games se ha saltado una de las políticas más importantes de ambas tiendas, la regla del 30% que, más o menos, vendría a significar que el 30% de los beneficios obtenido por el pago de microtansacciones en Fortnite deben ir a Google y a Apple. Al saltarse esa norma, las discrepancias entre compañías se han disparado.

Google lanzaba unas declaraciones sobre este asunto: Aunque Fortnite permanezca disponible en Android, ya no puede aparecer en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, esperamos que llegue la oportunidad de continuar la conversación con Epic y recuperar Fortnite en Google Play. Estaremos atentos a las novedades sobre este particular caso. De momento, esto es lo que aparece al iniciar el juego en este sistema operativo:

Por supuesto, Epic Games ya esperaba una respuesta semejante y tenía todo preparado para tratar de posicionar a la audiencia a favor suya en toda esta polémica. Al poco de retirarse el juego de Apple Store, Fortnite lanzó un pequeño vídeo parodiando el spot de 1984 y promocionando el movimiento #FreeFortnite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.