Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué pasará en Google Stadia si la conexión a Internet se cae?

Javier Sólvez

Lo que no nos han contado de Google Stadia

Google anuncio su incorporación al mercado de los videojuegos con el anuncio de Google Stadia, el servicio de suscripción de juegos en la nube que se lanzará el próximo mes de noviembre. Sin embargo todavía no conocemos todos los datos de este servicio apoyado en Internet. Por ejemplo, ¿qué pasa si este se cae en medio de una partida? Ahora, gracias a la información que nos trae Gamepro de esta Gamescom 2019, sabemos exactamente qué ocurriría.

No te pierdas las mejores Tv 4K para disfrutar del streaming de Stadia

Según Patrick Seybold, jefe de comunicaciones de Google, en el caso de que tu Internet fallase mientras estás disfrutando de un título, el juego permanecería activo durante 10 minutos. Esto soluciona los pequeños parones o picos que pueda sufrir tu conexión. 

En el caso de que este corte sea mayor a diez minutos, evidentemente sufriremos problemas mayores. Esto significa un pequeño alivio para todos aquellos jugadores que sufran fluctuaciones en su red, aunque, obviamente, este tipo de problemas de prolongada duración afectarán a la experiencia.

Impresiones de Borderlands 3 para PS4, Xbox One, PC y Stadia

Recordemos que algunas de las figuras de la industria no acaban de estar convencidos con la llegada de este tipo de servicios. El vicepresidente de contenidos de Bandai Namco, Hervé Hoerdt, habló con el medio MCV UK y expresó su rechazo a estos nuevos servicios catalogándoles de "amenaza". "Las suscripciones son más una amenaza, eso es seguro".

El directivo añadía: "El modelo de negocio detrás de las suscripciones se basará en dos cosas: la cantidad de horas jugadas en tu juego en comparación con las horas totales que jugaron las personas, y la cantidad de juegos jugados en comparación con la cantidad total de juegos. Entonces, en la cadena de valor, vemos una gran cantidad y el valor al final es demasiado bajo para que podamos invertir más en el contenido".

Vegeta Dragon Ball Xenoverse 2

GamesCom 2019 - Stadia Connect: todas las novedades anunciadas

No obstante, Hoerdt aclaraba que estas críticas iban enfocadas a los servicios de suscripción, no de transmisión, a los que Bandai Namco sí planea apoyar. Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a Stadia, pero también se tienen otros proyectos preparados por parte de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.